1.Bundesliga

Videoasistencia hará una enorme diferencia en la Bundesliga

Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

La Bundesliga ha indicado que 45 de 59 errores arbitrales pudieron haberse evitado si la asistencia de vídeo (VAR, por sus siglas en inglés) hubiese estado activo durante los primeros 189 partidos (21 jornadas) de la actual temporada.

Tal como ya hemos indicado en MiBundesliga, el sistema VAR será implementado en la Bundesliga para la temporada 2017-2018 y actualmente se encuentra en periodo de pruebas. El sistema solo estará a disposición de ser utilizado en las siguientes cuatro circunstancias de juego: determinar si hubo gol, expulsiones, penales o si el árbitro confundió la identidad de un futbolista en una amonestación o expulsión.

Todas las otras decisiones que puedan afectar el juego, seguirán estando a juicio del árbitro principal de turno. En caso de requerir asistencia, el colegiado podrá revisar la jugada en un monitor ubicado en la banda y poder así cambiar o ratificar su decisión.

“Tomando base en estos resultados, ahora podemos realizar pruebas más específicas” indicó Angsar Schwenken, miembro tanto de la junta directiva de la Bundesliga como de la Federación Alemana de Futbol, que, junto con la liga, están llevando este proyecto en conjunto. “Estamos encaminados a cumplir con el calendario establecido y poder así utilizar el VAR en la próxima temporada de Bundesliga.”

Los árbitros también han estado familiarizándose con el sistema. Trascendió que durante la semana anterior se tuvo una sesión de capacitación durante tres días en Colonia. Allí, los referees usaron el sistema en 12 partidos de entrenamiento de equipos junior.

La instalación y uso de esta tecnología en Bundesliga servirá como marco para definitivamente integrar la tecnología en el deporte. David Elleray, director técnico del International Football Association Board (IFAB) órgano encargado de dictaminar las reglas del deporte y que ha sido la institución encargada de introducir paulatinamente la tecnología al fútbol, indicó que toda instalación, conocimiento y mejoría que se adquiera con el uso del VAR será muy importante pues les dará información suficiente para seguir impulsando esta iniciativa. Según el organismo, la meta es colocar el VAR a tiempo real durante la Copa Mundial Rusia 2018.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir