1.Bundesliga

Borussia Dortmund ya piensa en el 2018

Con el tercer lugar en la Bundesliga, los cuartos de final de la DFB Pokal y de la UEFA Champions League, el Borussia Dortmund encara el final de la temporada cumpliendo objetivos pese a su irregular rendimiento.

Sin embargo, Hans-Joachim Watzke, presidente del BVB, ya está empezando a preparar el curso que viene desde los despachos con la ayuda del director deportivo, Michael Zorc. Uno de los principales temas a tratar de cara a la siguiente campaña es la renovación de Thomas Tuchel que termina su contrato en junio de 2018. No obstante, el propio Watzke ha dicho que aún no lo han hablado porque prefiere esperar a que acabe la temporada actual. Concretamente, ha declarado:

“Él tiene contrato por lo tanto aceptamos lo establecido en el mismo. Hay mucho tiempo para negociar y hablaremos sobre ello, estoy muy tranquilo”.

En relación al tema de las incorporaciones, habiéndose confirmado el fichaje de Töprak, ha aclarado que el club será más conservador que en el pasado mercado estival, donde realizó 8 transacciones que terminaron siendo caras nuevas en el vestuario. Watzke no ha confirmado ningún otro nombre pese a los fuertes rumores que ubican a Mahmoud Dahoud en las filas de los aurinegros para el próximo curso. Sus palabras fueron:

“No habrá tanta actividad en las transferencias como el año pasado. Queremos hacer al equipo más potente, tal vez optemos por un jugador con mentalidad. Nos toca hacer crecer lo que ya tenemos como si de un árbol se tratase”.

De hecho, el propio directivo vaticina más movimiento en el apartado de las salidas:

“Estamos sufriendo un año de reconstrucción. En nuestra ofensiva tenemos demasiados jugadores, cualquier cosa puede suceder”.

4 comentarios

4 Comments

  1. Josean

    16/03/2017 at 16:24

    si se va Aubameyang, necesitan un buen reemplazo en la delantera

    Toprak me parece un fichaje gris…no mejora gran cosa

  2. carlos

    19/03/2017 at 0:34

    Si logra mantener a Dembele,Reus,Aubameyang o Weigl,cosa haro dificil,este equipo no necesita mucho,quiza reforzar la defensa con otro central mas y si al final viene Dahoud,pues fenomenal.Este año,minimo semifinalista de la Champion y de la Pokal y segundo de la Bundesliga.Buen trabajo de Tuchel,bien con su plateamiento de 3 centrales y 2 carrileros.Buenos laterales Durm,Schmelzer,Passlack y Guerreiro.Una pena las lesiones de Bender,de Gotze y de Reus.Poca aportacion de Mor y de Schurrle.Isak tiene que empezar a jugar algo.El Dortmund,en definitiva juega un futbol dinamico y alegre y confio mucho en el.

  3. Josean

    20/03/2017 at 9:35

    es fundamental que no sea desmantelado el año que viene, para el año que viene los jovenes tendrán más experiencia, el sistema más consolidado, y al menos lucharásn al final de tu a tu al Bayern la liga, es muy importante para la Bundesliga más conmeptencia.

    si el equipo pierde a varios jugadores y tiene que reconstruirse de nuevo, la cosa pinta mal, y sería una pésima noticia para la Bundesliga en general, de Aubameyamg, si lo ficha el Madrid ,Barsa, Bayern (dudo que lo quiera alugno de estos) vale, pero que se vaya a equipos tipo Totenham, Arsenal… que son peores por el Dortmund…sería un desastre

  4. carlos

    20/03/2017 at 23:38

    Al final,lo que prima es el dinero,que es lo que mueve principalmente a los futbolistas.Pero,no penseis que por mucho fichar se consigue todo.Hay teneis a la Premier ,en Europa fracaso año tras año,pese a todo lo que fichan.Que se va Aubameyang,pues que se va a hacer ,el mundo no se acabara con eso.Es mas,prefiero que se vaya el a que se vayan Reus,T.Muller,Neuer,etc.Lo que me duele es que se vayan jugadores alemanes,salvo excepciones(como por ejemplo Draxler,que no queria seguir en el Wolsburg y ha vuelto a ser el mismo en el PSG).Me dolio mucho lo de Kroos,pero el no sentia al Bayern,Ozil y Khedira no estaban en clubes a su altura,al igual que Rudiger.Me dolio lo de Gundogan,despues de que el Dortmund le espero un año.En fin,no nos rasgemos las vestiduras,la BUNDESLIGA tiene 3 cuartofinalistas y la Premier solo 2 y el Leicester caera seguro en la siguiente ronda.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir