1.Bundesliga

Fecha 25: Previa Dortmund – Ingolstadt

Maja Hitij/Bongarts/Getty Images

El próximo viernes a las 20:30h veremos el partido entre el Borussia Dortmund y el FC Ingolstadt, correspondiente a la jornada 25 de la Bundesliga.

El Dortmund, viene de salir victorioso frente al Lotte de la 3.Liga en los cuartos de final de la DFB Pokal por 0:3, pero en la fecha pasada de la Bundesliga el BVB no estuvo a la altura del encuentro al perder frente al Hertha de Berlín, en el Olympiastadion Berlin, por 2:1. Los Aurinegros siempre fueron a remolque en un partido donde no estuvieron cómodos, y en el que se adelantaron los Capitalinos en el minuto 11 por medio de Salomon Kalou. 10 minutos más tarde de comenzar la segunda mitad el Dortmund consiguió igualar el marcador gracias a Aubameyang, esa igualdad les duró apenas 15 minutos porque en el 70 Plattenhardt puso el 2:1 final en el electrónico.

En cambio, el Ingolstadt llega de conseguir un empate a 2 en casa frente a un equipo con aspiraciones europeas como es el Colonia de Peter Stöger. Los Schanzer comenzaron perdiendo gracias a un penalti cometido en el minuto 14 por Almog Cohen, que transformó el goleador francés Anthony Modeste. Todo siguió igual, hasta tres minutos antes de terminar la primera mitad, donde los locales igualaron la contienda por medio del paraguayo Darío Lezcano. Ya en la segunda mitad, solo tuvieron que pasar 15 minutos para que Modeste volviera a ver puerta y poner por delante a su equipo. El Ingolstadt reaccionó rápido y pocos minutos después, gracias a Breggerie, puso el 2:2 final.

En la primera vuelta, los hombres de Thomas Tuchel sacaron un empate in-extremis (3:3) del Audi Sportpark, tras una grandísima remontada. En aquella ocasión los hombres de Maik Walpurgis le pusieron las cosas muy difíciles al Dortmund, puesto que en el minuto 25 de encuentro ya estaban con 2:0 en el marcador, gracias a los goles de Cohen y Lezcano. La primera mitad finalizó con una renta de dos tantos para los locales, y no fue hasta el minuto 59 donde Aubameyang recortó distancias, pero eso pareció un espejismo, debido a que en la siguiente jugada, Lezcano mandó el balón al fondo de la portería defendida por Roman Weidenfeller y el partido se puso muy a favor para el Ingolstadt.

A partir de ahí, los Negriamarillos se pusieron manos a la obra, y 10 minutos después de la rápida respuesta local, el ya ex jugador Borusser, Adrián Ramos acortó diferencias. Cuando el Ingolstadt ya saboreaba la victoria, apareció Pulisic para igualar la contienda en el tiempo de descuento y dejar el 3:3 final.

Los Borussos, están realizando una campaña bastante irregular y eso lo refleja bastante bien su situación en la clasificación de la Bundesliga. Una prueba de su irregularidad, es que antes de la anteriormente mencionada derrota frente a La Vieja Dama, llevaba una racha de tres victorias consecutivas en Bundesliga. Aunque su falta de regularidad sea un problema para poder pelear el título liguero, no debería suponer un gran esfuerzo clasificarse directamente para Liga de Campeones y pelear seriamente la DFB Pokal, aunque tenga una difícil eliminatoria de semifinales frente al Bayern de Carlo Ancelotti.

La temporada de los presididos por Peter Jackwerth, están jugando con fuego y cada jornada que pasa, parece que se van quemar y van a caer al hoyo de la 2.Liga de la cual es muy complicado volver, debido a la gran competitividad que hay en ella. Aunque se encuentren a 7 puntos de los puestos de salvación, tampoco es una utopía que el equipo logre mantenerse en la Bundesliga, pero parte de esas posibilidades de salvación, pasan por el Signal Iduna Park. Conseguir puntuar en Dortmund sería un golpe de moral y un pasito más hacia el gran objetivo marcado.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir