1.Bundesliga

Jornada 25 de la Bundesliga ¿Qué partidos ver?

Vigesimoquinta jornada en Bundesliga. Antes del parón por fecha FIFA, los equipos seguirán transitando su andar en la temporada. Hoy, te mostramos tres partidos que, como siempre, estarán muy interesantes y entretenidos.

1.FC Köln – Hertha BSC

Luego de haber promediado un maravilloso primer tercio de temporada, ocupando posiciones con cupo directo a Champions League, el Köln decayó un poco y ha estado tratando insistentemente de regresar a puestos europeos. En sus últimos 5 partidos no han conocido la victoria, sin embargo, están solo a un punto de la sexta casilla, última con acceso a Europa.

Por su parte, el Hertha en sus últimos 3 juegos ha obtenido dos victorias frente a rivales directos de cara a Europa. Ocupan el quinto peldaño a solo tres puntos de puestos directos a Champions League ¡Este duelo por puestos europeos promete!

En la primera ronda, los capitalinos derrotaron a Las Cabras 2:1. Vedad Ibisevic abrió la cuenta para los de Pal Dardai al minuto 13, y debimos esperar hasta 65 para que un Anthony Modeste en forma anotara su octavo gol de la temporada e igualara las acciones, incorporándose así a la lucha por la tabla de goleo. El 2:1 final lo colocó Niklas Stark al 74 luego de una precisa asistencia de Julian Schieber.

TSG Hoffenheim – Bayer 04 Leverkusen

Simultáneamente, el WIRSOL Rhein-Neckar Arena será el escenario para que los Pueblerinos reciban a unos Obreros que vienen de enfrentar la eliminación en Champions League a manos de su acostumbrado verdugo europeo, el Atlético de Madrid.

La oncena dirigida por Julian Nagglesmann sigue viviendo una maravillosa temporada ubicándose cuarto en la tabla a tan solo un punto del tercer puesto. Viene invicto en sus últimos 4 partidos (dos victorias y dos empates) y se les ve en buena forma de cara a la recta final. En el otro lado de la calle, el Leverkusen ha estado transitando la parte media de la tabla durante gran parte de la campaña, pero el cambio de técnico ha dado un nuevo respiro al equipo.

La jornada pasada contra el Werder Bremen mostraron una mejor cara con Tayfun Korkut al mando y estuvieron comandando el partido hasta que a solo 11 minutos del final vieron como Claudio Pizarro colocó el 1:1 final. En la primera vuelta, Hoffenheim, como visitante, dominó a placer al Leverkusen y les derrotó 0:3. Demirbay, Wagner y Zuber fueron los goleadores para el cuadro de Sinsheim.

1.FSV Mainz 05 – FC Schalke 04

Ya el día domingo, dos estados de forma totalmente opuestos se enfrentan en Mainz. Los locales vienen de caer derrotados frente al colista del certamen por 2:1 y otra derrota podría encender las alarmas de cara a la permanencia.

Mientras tanto, el Schalke viene de golear al Augsburgo por liga y de avanzar a cuartos de final de Europa League luego de haber empatado a dos tantos frente al Borussia Mönchengladbach. Los dirigidos por Markus Weinzierl buscan encadenar una racha positiva para optar a puestos europeos, de momento, se encuentran a 5 puntos de Europa. El partido de la primera vuelta Schalke conseguía su segunda victoria en tres partidos goleando 3:0 a los Carnavalearos con tantos anotados por Nabil Bentaleb por partida doble y el consentido de la casa Max Meyer.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir