1.Bundesliga

Sorteados los cuartos de final de Champions y Europa League

En la mañana de hoy se han celebrado los sorteos de cuartos de final tanto de Champions como de Europa League, ambos sin restricciones federativas.

Los cruces en la ronda previa a las semifinales de la Liga de Campeones son:

Atlético de Madrid – Leicester City
Borussia Dortmund – AS Monaco
Bayern München – Real Madrid
Juventus FC – FC Barcelona

Ninguno de los dos alemanes vivos en Champions tendrá el factor local a favor, puesto que ambos se jugarán el pase a la siguiente eliminatoria ejerciendo el papel de visitante.

Los de Thomas Tuchel se enfrentarán a un conjunto monegasco que viene de superar al Manchester City en octavos y que brilla por la vistosidad de su fútbol ofensivo, un estilo parecido al de los aurinegros. La eliminatoria, a priori, da favoritos a los teutones, pero de bien seguro nos encontramos delante de dos partidos que serán un auténtico intercambio de golpes.

Por su parte, los de Carlo Ancelotti han quedado emparejados con el vigente campeón de la competición, el Real Madrid. En este cruce resulta muy complicado colocar a uno de los dos como favoritos, puesto que se trata de dos de los mejores equipos del mundo. El que tenga mayor solidez defensiva será el que presuma de ser semifinalista, puesto que en ataque ambos conjuntos tienen futbolistas excelsos.

Por otro lado, en la Europa League los cuartos se han configurado de este modo:

Manchester United – RSC Anderlecht
Celta de Vigo – KRC Genk
AFC Ajax – Schalke 04
Olympique Lyonnais – Besiktas SK

Los de Markus Weinzierl vienen de pasar la eliminatoria frente al Borussia Mönchengladbach tras empatar ambos partidos y hacer valor la norma de los goles visitantes. Se enfrentarán a un Ajax que se encargó de superar al Copenhaguen danés. Los holandeses brillan por su juventud y su desparpajo, pero defensivamente son blandos en comparación a los mineros, hecho que debería marcar la diferencia si los teutones saben llevar la eliminatoria. No obstante, el ataque de los de Peter Bosz destaca por la gran habilidad en el 1 contra 1 de sus futbolistas ofensivos sumado a la creación y llegada de Davy Klaasen y el olfato goleador de Kasper Dolberg.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir