1.Bundesliga

Previa Eliminatorias Rusia 2018: Azerbaiyán – Alemania

KIRILL KUDRYAVTSEV/AFP/Getty Images

Después de lo que fue la magnífica despedida del ídolo Lukas Podolski, los Tetracampeones deben cambiar el chip y enfocarse en el próximo duelo por la clasificación al Mundial Rusia 2018 ante un rival que, a priori, es accesible.

Alemania se ubica en el primer lugar y con el puntaje perfecto en el Grupo C. Registra cuatro victorias en misma cantidad de partidos y las estadísticas hablan por sí sola respecto de la avasallante dominancia teutona en la zona: Tiene 16 goles a favor y ninguno recibido en contra. Imparables.

Así, ante Azerbaiyán el objetivo que se propone la selección de Joachim Löw trasciende los tres puntos: buscará estirar la cifra de partidos sin perder, dado que por encuentros oficiales hace siete partidos que no conocen la derrota. La última caída fue frente a Francia en la Eurocopa y, además, fue la última vez que le convirtieron, ya que desde esa fecha blindaron su arco.

Por su parte, Azerbaiyán debe recuperarse tras la derrota frente a Irlanda del Norte en la última fecha FIFA, para así y así volver al segundo lugar de la clasificación. Recordemos que con la victoria, los irlandeses son los inmediatos perseguidores de Alemania. En un  principio, Robert Prosinecki, entrenador de la selección azerí, no arriesgará demasiado dada la magnitud del rival y que el empate colocaría a su selección en el segundo puesto.

En un primer análisis, se vislumbra un partido donde los germanos saldrán a comerse la cancha, hacer gala de la posesión del balón y liquidar el pleito cuanto antes. Enfrente estará a un equipo algo más refugiado en su campo a la espera de contragolpes, como carta casi única de ataque.

1 comentario

1 comentario

  1. carlos

    25/03/2017 at 23:56

    Cualquier resultado que no sea una victoria,aunque sea por la minima seria un gran fracaso,juegue o no Ozil.Alemania,ultimamente siempre tiene bajas(Neuer,Boateng,Gotze,Gundogan,Reus) pero aun asi es una gran seleccion.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir