1.Bundesliga

Hertha Berlín y el sueño del estadio propio

El Hertha Berlin desea construir, para el año 2025, un estadio financiado de manera privada y sin impactar negativamente el ambiente, cuya capacidad sea de 55,000 espectadores. Con el fin de lograr este objetivo, el presidente del club, Werner Gegenbauer, anunció los resultados de análisis e investigaciones respecto a dónde se puede erguir una nueva construcción.

Luego de revisar más de 50 posibles locaciones, tanto dentro como fuera de la ciudad, y tomando en cuenta factores como accesibilidad, entorno local, disponibilidad, capacidad de desarrollo, etc. se determinó que el Olympiapark, a escasos metros de su actual sede, el Olímpico de Berlín, sería el lugar ideal para llevar a cabo el proyecto.

La firma de arquitectos Albert Speer + Partner fue la elegida para hacer el trabajo de investigación y posterior construcción del inmueble. Entre sus proyectos podemos encontrar el diseño de la Expo Mundial Hannover 2000, El complejo olímpico para los JJOO de Beijing 2008, así como los estadios de Lusail y Al-Shamal para el Mundial Qatar 2022.

La Bundesliga cuenta con una asistencia promedio en sus estadios del 92%. Sin embargo, la capacidad de utilización del Olímpico apenas llega al 64%. Esto representa un problema de sustentabilidad. Al respecto, Gegenbauer indicó: “Las jornadas de Bundesliga representan el 95% de nuestras operaciones. Con esta realidad, el Olímpico no es sostenible ni adecuado para el largo plazo. Como equipo y compañía de tamaño mediano, no queremos enfrentar inconvenientes con un estadio que día a día envejece y que además es muy grande”.

El contrato actual de alquiler del Estadio Olímpico expira en 2025. Hasta tanto, el Hertha seguirá jugando de local allí y aunque en la dirigencia están seguros de contar con el apoyo gubernamental, se manejan plazas alternativas en caso que el proyecto no sea aprobado. Una de ellas es en Bradenburg Park, una zona a nueve kilómetros al sur de la ciudad que fácilmente se puede llegar en tren. Sin embargo, el club confía que el Estado apoyará el proyecto en Olympiapark.

El Hertha cree fuertemente que el gobierno conoce la necesidad de un nuevo estadio. El club no debe estar privado de un futuro solo porque una solución no puede ser encontrada en un estadio muy grande sobre el cual ni siquiera tiene propiedad”, aseveró Gegenbauer, quien espera por el presupuesto de los arquitectos y la posterior discusión con las autoridades estatales para dar inicio al proyecto.

 

Foto de portada: Stuart Franklin/Bongarts/Getty Images

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir