Champions League

Bayern da un paso en falso y pierde la ida 1-2 ante el Madrid

El Real Madrid levantó un partido que comenzó perdiendo y que remontó con un doblete de Cristiano Ronaldo (1-2) en el campo del FC Bayern München, este miércoles en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, dando un gran golpe antes de la vuelta en el Santiago Bernabeu.

Fueron los tantos número 99 y 100 de Cristiano en competiciones europeas de clubes (98 en Champions, 2 en la Supercopa de Europa), una cifra que nadie antes había conseguido.

Los Bávaros comenzaron mejor, adelantándose en el minuto 25 con un gol de Arturo Vidal, pero el chileno falló luego un penal en el 45, que hubiera permitido a los suyos abrir brecha en el marcador.

Del 2-0 se pasó pronto al 1-1, ya que Cristiano Ronaldo igualó el partido con un gol en el 47, que permitió al Real Madrid apagar el incendio. El astro luso firmó luego, en el 77, el segundo y definitivo para la victoria visitante.

Entre un tanto y otro de Cristiano, el español Javi Martínez vio la segunda amarilla, en el 61, y el Bayern tuvo que jugar la última media hora con un hombre menos.

Luego del pitazo final el entrando local dejó sus consideraciones del partido de ida:

“Hay que aceptar el resultado. Afortunadamente nos queda todavía un partido por jugar. Tendremos que proponer el mismo fútbol en Madrid. Será más difícil, pero tenemos que apurar todas nuestras opciones. Todavía estamos con vida”, afirmó Ancelotti, ex del RealMadrid.

Mientras tanto, el entrenador visitante respondió:

“Estamos un poco decepcionado, pudimos haber marcado más goles. Hemos tenido muchas ocasiones en la segunda parte, pero tuvimos enfrente a un portero que es un muro”, estimó el entrenador francés.

“Ganar en Múnich nunca es fácil, sufrimos mucho en la primera parte. Con paciencia pudimos hacer una segunda parte muy bueno. Luego jugar contra diez (por la expulsión de Javi Martínez en el 61) lo dejó todo más fácil”, reconoció.

Ficha técnica

Goles:

FC Bayern München: Vidal (25)

Real Madrid: Cristiano Ronaldo (47, 77)

 

Estadio:

Allianz Arena (Múnich)

Asistencia: 70.000

 

Árbitro:

Nicola Rizzoli (ITA)

 

Amonestaciones:

FC Bayern München: Xabi Alonso (47), Javi Martínez (58), Vidal (90)

Real Madrid: Kroos (44), Carvajal (45)

 

Expulsiones:

FC Bayern München: Javi Martínez (61)

 

Alineaciones:

FC Bayern München: Manuel Neuer – Philipp Lahm (cap), Javi Martínez, Jerome Boateng, David Alaba – Arjen Robben, Xabi Alonso (Juan Bernat 63), Thiago Alcantara, Arturo Vidal, Franck Ribéry (Douglas Costa 66) – Thomas Müller (Kingsley Coman 81). DT: Carlo Ancelotti (ITA)

Real Madrid: Keylor Navas – Dani Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos (cap), Marcelo – Luka Modric (Mateo Kovacic 90+1), Casemiro, Toni Kroos – Gareth Bale (Marco Asensio 59), Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane (FRA)

AFP

Fotografía por: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

9 comentarios

9 Comments

  1. Luis

    13/04/2017 at 8:46

    Decepcionante Bayern, y decepciónante Ancelotti. Si el Bayern es eliminado, debería pensar en otro entrenador para el año que viene. Incomprensible como dejo en la segunda parte de despoblado El Centro del campo , sobre todo tras la absurda autoexpulsion de Martínez

  2. jose

    13/04/2017 at 17:10

    Coincido en ese análisis de impotencia tanto en lo futbolistico como deportivo. Falto el carácter ganador que tiene este club que se ha convertido en una colección de jubilados. Llama una profunda poda de plantilla y buscar la excelencia que por cierto no son jugadores como Rudy. Y respecto la eliminatoria no hay nada que hacer porque si bien en la ida no se ganan si se pueden perder como sucedió ayer. No debemos excusarnos en los lesionados y la poca suerte en momentos. El problema se ha vuelto estructural con el paso de los años y requiere decisiones valientes y duras. Mia san mia

    • Luis

      13/04/2017 at 18:46

      Totalmente de acuerdo. Y dese luego incomprensible el fichaje de Rudy, con el dineral que tiene el Bayern, debe fichar alguien top de verdad, no medianías .

  3. carlos

    13/04/2017 at 18:57

    Veo mucho pesimismo y os voy a decir una cosa, la semana que viene igual juega Lewandowski( sin el noy nada que hacer) e igual no juega Gareth Bale que esta lesionado.Igual mas de uno se va a tener que envainarsela.Repito, este Bayern no es inferiot al Madrid y este equipo no defiende como el Atletico de Madrid, Si no juega Bale y juega Lewan os pido que guardeis este post y hablamos luego otra vez, Por cierto, espero tambien que el Dortmund pase tambien,El que rie el ultimo siempre rie mejor.

    • Luis

      13/04/2017 at 23:10

      Si, no te quito razón , pero viendo el pésimo partido de ida, y el desastre táctico no invita al optimismo. Pero el fútbol a este nivel, se decide por detalles, y un error , una expulsión, un golpe de suerte decide un partido , pero para eso el Bayern debe ser mucho mejor que en la ida .

      Por otra parte este año el nivel de la Bundesliga es más bajo que nunca , solo hay que ver el ridiculo del Schalke hoy, menuda morralla de extranjeros llegan a la Bundesliga , y lo entrenadores son muy malos.

  4. carlos

    14/04/2017 at 10:53

    Estoy tremendamente optimista para la vuelta. El Madrid no defiende nada con Ramos y Nacho, sin Bale pierden el contraataque.Solo Kroos es el factor diferencial, ya que Cristiano( pese a los goles del miercoles) y Benzema no son lo que eran. Un gol pronto del Bayern y se cagan en lod pantalones.Para mi seria una tremenda sorpresa que el Bayern no remonte este partido con Robben,Ribery,Leeandowski y Muller en ataque.Nos vemos el miercoles hacedme caso.

    • Josean

      14/04/2017 at 22:24

      Pues ya se pueden recuperar Hummels y Boateng, sino sin centrales. Es lo que pasa por tener 2 centrales y medio en la plantilla…otra genialidad de Ancelotti

  5. jose

    15/04/2017 at 22:03

    Todos deseamos lo mismo, soy incondicional del Bayern y no hay nada que me ponga más que humillar al RM. Pero las circunstancias y los hechos no invitan al optimismo si somos realistas y objetivos. Desearía equivocarme …. y sinceramente son necesarios ya de cara al futuro cambios empezando por Ancelotti. Mia san mia

    • Luis

      16/04/2017 at 9:18

      Comparto tu opinión.
      Por cierto , contra el Leverkusen, jugaron casi todos los titulares par sacar un 0-0, Renato 0 minutos. Es decir quemar el equipo y arriesgar lesiones antes del partido más importante del año, y como digo para sacar un empate a 0,.

      A ver si hay suerte el martes…y a ver qué pasa, ya se está hablando en la prensa alemana de una revolución se fichajes ( esperemos que no sean más Rudys)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir