Champions League

Dortmund cae 2-3 en casa ante el Mónaco y pone en riesgo su paso a semifinales

El AS Mónaco dio un paso importante para su clasificación a las semifinales de la Liga de Campeones tras imponerse 3 a 2 en su visita al Borussia Dortmund, este miércoles en la ida de cuartos, en un duelo que fue retrasado un día por el ataque con explosivos del martes contra el autobús del equipo alemán.

Después del ‘shock’ del aplazamiento del partido y las heridas del defensa Marc Bartra, operado de una muñeca por el estallido de los cristales del vehículo, el partido pudo disputarse 22 horas después de lo que estaba previsto.

El Mónaco sobrevoló el Signal Iduna Park en la primera mitad, adelantándose con un tanto de su ‘niño prodigio’ francés Kylian Mbappé (minuto 19) y un gol en contra de Sven Bender (35), precisamente el hombre que reemplazó a Bartra en el centro de la zaga del conjunto amarillo.

En la segunda mitad, el Borussia Dortmund acortó en el 57 por medio del francés Ousmane Dembélé, pero Mbappé golpeó de nuevo marcando en el 79. Los alemanes pudieron al menos recortar su derrota con un gol del japonés Shinji Kagawa (84).

“Esto es solo la mitad del camino. Queda un partido. Todavía no hemos ganado nada”, declaró el entrenador portugués del Mónaco, Leonardo Jardim.

Mbappé se convirtió en el segundo jugador de menos edad (18 años y 113 días) en anotar en unos cuartos de final de la Champions, solo superado por el español Bojan Krkic, que lo hizo cuando tenía 17 años y 217 días.

Cuando el partido iba con empate a cero, el Mónaco llegó a fallar un penal, con un tiro fuera del brasileño Fabinho (16), y el colombiano Radamel Falcao envió fuera, lamiendo el larguero, en una gran ocasión en el 76, por lo que la ventaja de los suyos pudo haber sido mayor.

El equipo monagesco, líder de la liga francesa, ya dio la sorpresa en los octavos de final al eliminar al Mánchester City de Josep Guardiola.

El Borussia Dortmund, que venía de perder 4-1 ante el FC Bayern München y que es cuarto de la Bundesliga, dio en el marcador las gracias al Mónaco por su apoyo tras los ataques del martes y en las gradas hubo pancartas y gritos de ánimo a Marc Bartra, que horas antes había difundido una fotografía sonriendo tras la operación, diciendo que estaba “mucho mejor”.

Por su parte, tras el partido el entrenador borusso comentò:

“Solo estamos en la mitad. Vamos perdiendo 3-2. No dejamos de creer”, afirmó el entrenador del Dortmund, Thomas Tuchel, que criticó a la UEFA por hacerles jugar un día después del atentado.

Ficha técnica

Goles:

Borussia Dortmund: Dembélé (57), Kagawa (84)

AS Mónaco: Mbappé (19, 79), S. Bender (35 en contra)

 

Estadio:

Signal Idunal Park (Dortmund)

Asistencia: 65.849

 

Árbitro:

Daniele Orsato (ITA)

 

Amonestaciones:

Borussia Dortmund: Papastathopoulos (16), Ginter (40)

AS Mónaco: Jemerson (46), Lemar (58), Dirar (69), Fabinho (81), Subasic (87)

 

Alineaciones:

Borussia Dortmund: Roman Bürki – Lukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos, Sven Bender (Nuri Şahin 46) – Matthias Ginter, Julian Weigl, Shinji Kagawa, Raphaël Guerreiro, Marcel Schmelzer (cap) (Christian Pulisic 46) – Pierre-Emerick Aubameyang, Ousmane Dembélé. DT: Thomas Tuchel

AS Mónaco: Danijel Subasic – Almamy Touré, Kamil Glik, Jemerson, Andrea Raggi – Bernardo Silva (Nabil Dirar 66), Joao Moutinho, Fabinho, Thomas Lemar – Falcao (cap) (Valère Germain 85), Kylian Mbappé. DT: Leonardo Jardim (POR)

AFP

Fotografía por: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images)

4 comentarios

4 Comments

  1. Juleo

    13/04/2017 at 13:57

    Resultado injusto por que los hechos previos afectaron al Borussia y aunque Mónaco sea buen equipo y erró goles tampoco es que hizo goles bien elaborados, el primero fuera de lugar y los siguientes regalos de la defensa. Si los alemanes son eliminados ahora en cuartos sería una verdadera pena para un fútbol que hoy por hoy merece más

  2. Luis

    13/04/2017 at 16:42

    El partido no se debió jugar. Y e todo caso, el borussia es un caos táctico , una pena .

  3. carlos

    13/04/2017 at 22:46

    La vuelta sera interesantisima,el Dortmund no puede irse aun de la Champions,Reus,Dembele,Weigl,Aubameyang,Kagawa merecen seguir adelante,Tengo una enorme confianza en este equipo aunque el rival es duro.

  4. Josean

    13/04/2017 at 23:37

    El Dortmund tiene mejores jugadores y podría remontar….pero es un horror tácticamente y eso le complica mucho los partidos, necesita un gran acierto a puerta. La vuelta ya me
    Imagino al
    Equipo muy revolucionado

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir