1.Bundesliga

Fecha 29: Previa Borussia Dortmund – Eintracht Frankfurt

Luego de poco a poco superar los momentos de terror y miedo vividos durante el pasado martes en la noche, el Borussia Dortmund retoma su rutina diaria y se prepara para recibir al SG Eintracht Frankfurt el sábado, con la posible vuelta de Marco Reus y la inclusión del juvenil sueco Alexander Isak en la plantilla, encararán la fecha número 29 de Bundesliga como última prueba antes de disputar la vuelta de su llave por cuartos de Champions.

Ha sido una semana muy dura para Los Aurinegros. La fin de semana pasado un FC Bayern München muy superior los goleó 4:1, dando un golpe anímico muy fuerte en el grupo de cara al cierre de temporada. Posteriormente el martes fueron víctimas de tres explosiones en su bus camino al estadio, que obligó a la UEFA a postergar su partido por cuartos de final de Champions League contra al AS Mónaco hasta el día miércoles, partido que perdieron 2:3 y donde mostraron una falta de concentración absolutamente comprensible, especialmente le primero tiempo. A pesar de ello, hicieron una segunda parte espléndida dejando la eliminatoria aún abierta de cara al partido de vuelta la próxima semana.

A falta de cinco jornadas para el final, Dortmund busca clasificar de forma directa a la próxima edición de Champions League, mientras que Las Águilas quieren tratar de salvar su temporada, luego de vivir una primera mitad muy exitosa.

Los Borussos no pudieron capitalizar la caída del TSG 1889 Hoffenheim la jornada pasada. A pesar que enfrentaron al Bayern sabiendo que su rival directo en la tabla había perdido contra el Hamburg SV y para ellos, un empate era suficiente para regresar al tercer puesto. Ahora, frente a su público, quieren retomar la senda victoriosa para seguir en carrera por el cupo directo a Liga de Campeones de la próxima temporada.

El Eintracht por su parte, sigue en caída libre. Su última victoria la obtuvieron el 5 de febrero frente a SV Darmstadt 98, desde ese momento solo han conseguido tres empates y seis derrotas, anotando 4 goles y recibiendo 15 durante ese periodo y cayendo desde el tercer lugar hasta el noveno. La buena primera mitad que registraron ha servido de sustento para no estar en una posición comprometida a estas alturas del campeonato.

Aunque paradójico cabe resaltar que considerando la actualidad de los equipos que están por debajo de ellos y la diferencia de puntos que existe, su permanencia no corre ningún riesgo cuando hace no mucho estaban disputando puestos de competencias europeas

Los del Meno quieren mantener la buena racha que tiene frente a Dortmund, pues los últimos dos partidos entre estos clubes han resultado positivos, con la salvedad que esos cotejos han sido en el Commerzbank Arena. Sin embargo, la última vez que visitaron el Signal Iduna Park fueron goleados 4:1, a pesar de haber tomado la delantera del partido al minuto 6, gracias a un gol de Alex Meier.

En la primera ronda, Frankfurt ganó un partido del cual siempre tuvo dominio. Dortmund nunca se mostró cómodo y esto se reflejó en todo momento. A los 20 segundos del segundo tiempo, Szabolcs Huszti adelantó a los locales luego de un gran centro de Timothy Chandler, y mantuvo siempre a raya a un Dortmund que pudo igualar las acciones al minuto 77 con un cabezazo de Pierre-Emerick Aubameyang que, pese a fallar dos mano a mano previos, pudo conseguir el que era su gol número 13 del certamen. Pero, la alegría duro solo dos minutos pues Haris Seferovic, quien tenía solo 8 minutos en cancha, puso el 2-1 definitivo con un tiro rasante en el cual Weidenfeller no pudo hacer nada.

Fotografía por: DANIEL ROLAND/AFP/Getty Images

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir