1.Bundesliga

Previa Fecha 29: ¿Cómo van los candidatos de la Bundesliga a Europa?

Maja Hitij/Bongarts/Getty Images

BAYER 04 (12º) – FC BAYERN (1º)

El Bayern München prepara su visita al siempre complicado, y esta temporada imprevisible, Bayern Leverkusen en el BayArena. Con la mente inevitablemente distraída con el primer partido de  la eliminatoria de Champions League disputado contra el Real Madrid y cómo voltear el marcador cosechado (1:2 en el Allianz Arena), los pupilos de Ancelotti se medirán al Leverkusen dirigido por Tayfun Korkut. A pesar de la derrota, el FC Bayern viene dominando con puño de hierro la Bundesliga, y de hecho en su último partido doblegó al Borussia Dortmund por 4-1. Por su parte el Leverkusen sigue siendo incapaz de ofrecer un juego constante. Con mucho altibajos en calidad y rendimiento, tras seis partidos al mando Korkut sólo ha cosechado una victoria y tres empates. El conjunto muniqués puede tener la cabeza en otra parte, y el Bayer04 “sólo” está a seis puntos de los puestos de Europa. La pegada de unos y otros es de sobra conocida, pero en el futbol… todo puede pasar.

En la primera vuelta el FC Bayern venció 2:1

DARMSTADT 98 (18º) – SCHALKE 04 (10º)

El SV Darmstadt afronta la siguiente parada de su vía crucis particular. A 14 puntos de la salvación necesita que ocurran demasiadas cosas a su favor para que finalmente evite el descenso esta temporada, y los rivales que les aguardan son de bastante envergadura. Tras cuatro derrotas consecutivas, la última ha sido la más dura ante su rival inmediatamente superior, el FC Ingolstadt, desaprovechando la ventaja que tenían al descanso.

Los mineros por su parte, afrontan el aprtido con el objetivo de olvidar la mala imagen ofrecida en la eliminatoria de la Europa LEague (derrota por 0:2 ante el Ajax). Esto supone un duro revés a la competición que aún podría reportarles alguna satisfacción esta temporada, y por tanto deberán invertir nuevamente esfuerzo en enderezar la marcha en la Bundesliga. Tras su victoria ante el Wolfsburg, 4 puntos son los que les separan de los puestos de Europa, pero sus rivales superiores no parece que vayan a soltar el acelerador.

En la primera vuelta el FC Schalke venció 3:1

TSG HOFFENHEIM (3º) – BOR. MÖNCHENGLADBACH (8º)

Tras la brillante victoria conseguida ante el FC BAyern, los pupilos de Nagelsmann tropezaron ante el Hamburg SV en la última jornada, cediendo terreno contra el Leipzig y desaprovechando la derrota que sufrió el Dortmund para abrir hueco con su inmediato perseguidor. Por su parte, superado el bache sufrido contra Hamburg y Bayern, el Mönchengladbach mantiene su progresión positiva y ha cosechado dos victorias importantes ante equipos de la parte alta, como son el Hertha y el FC Köln. A dos puntos de alcanzar puestos europeos,  Hecking ha vuelto a afinar nuevamente la maquinaria de los Potros, a pesar de las numerosas bajas con las que cuenta el equipo. Veremos si esto es suficiente para hacer frente al equipo revelación de la temporada

En la primera vuelta empataron 1:1

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir