Bayern München

PREVIA: El Bayern de Ancelotti, a por la heroica ante el Real Madrid

El Bayern Múnich de Carlo Ancelotti buscará este martes en el Santiago Bernabéu dar la vuelta a una complicada eliminatoria, tras la derrota el pasado miércoles por 1-2 ante el Real Madrid en suelo germano. La cita será por tanto una invitación a disfrutar de uno de los mayores clásicos del fútbol europeo, en un escenario inigualable: con un Bayern que deberá salir volcado al ataque, y un Real Madrid que no puede permitirse tropiezo alguno a estas alturas de la temporada.

Con nada menos que un billete a las semifinales de la Champions League en juego, tanto el cuadro bávaro como el coloso madrileño buscarán un resultado que los acerque, aún más, a la soñada final de Cardiff.

A ella buscará llegar el Real Madrid de Zinedine Zidane, vigente campeón de la competición, y un serio aspirante a desbaratar los objetivos del Bayern para esta temporada. Tras su victoria en el choque de ida, con doblete de Cristiano Ronaldo, el Madrid afronta este encuentro de vuelta sabiendo que no hay nada decidido, y consciente de sus severos problemas defensivos, que ya el pasado sábado le costaron dos goles en contra ante el Sporting Gijón, antepenúltimo en la Liga Santander.

Sin Gareth Bale, lesionado en el partido de ida, y con las bajas de Pepe y Varane en defensa, el Madrid afronta una semana crucial en su calendario, que se completará el próximo domingo, cuando reciba al FC Barcelona.

Sin el galés en el once inicial, todo parece indicar que será Isco quien ocupe su posición, tras marcar dos tantos en la victoria por 2-3 del conjunto merengue en la última jornada de Liga ante el Sporting.

Por su parte, Ancelotti regresa a la capital española con la incorporación de Robert Lewandowski, Mats Hummels y Jérome Boateng a la convocatoria. Los tres se perdieron el empate a cero del pasado sábado ante el Bayer Leverkusen, y sólo Boateng pudo disputar el choque de ida ante el Madrid.

Bayern Real Madrid

A pesar de ayudar en el segundo tanto de Ronaldo, Manuel Neuer se coronó en el choque de ida como el salvador del cuadro bávaro. Este martes buscará repetir la hazaña en el Bernabéu. Foto: Günter Schiffmann/AFP/Getty Images.

Mientras todo parece indicar que Lewandowksi será titular sin problema alguno, las dudas para este partido se centran en los dos centrales del Bayern Múnich. Tras la expulsión de Javi Martínez en la ida, Ancelotti deberá decidir si arriesgar con los dos zagueros de la Nationalmannschaft.

Hummels, lesionado en el tobillo derecho durante entrenamiento posterior a la goleada sobre el Dortmund (4-1), se ha perdido los dos últimos partidos del cuadro bávaro. Precisamente ante el conjunto de Tuchel fue suplente con el fin de que descansara para la ida de estos cuartos de final, fecha que finalmente se perdió.

En el caso de Boateng, que arrastra problemas musculares, viaja con la plantilla aunque según firman desde BILD, “con pocas posibilidades de jugar en el Bernabéu”. Así, ninguno de los dos llega a esta cita clave en su mejor estado de forma. De no llegar ni Hummels ni Boateng, la única alternativa realista para el técnico italiano sería optar por la dupla Kimmich – Alaba en el centro de la defensa.

Cabe resaltar que, aunque ninguno de los dos se asemeja al perfil requerido por la posición de central, ya en la pasada campaña ambos tuvieron que enfundarse el traje en choques cruciales del calendario. Con Guardiola, y también en pleno periodo de lesiones, Kimmich y Alaba repitieron en la titularidad como pareja de centrales ante la Juventus de Turín (2-2 en la ida de los octavos de final de Champions), ante el Wolfsburg (victoria bávara por 0-2) y ante el Borussia Dortmund (empate sin goles).

Posibles alineaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Ramos, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Isco, Cristiano Ronaldo, Benzema.

Bayern Múnich: Neuer; Lahm, Hummels, Alaba, Bernat; Xabi Alonso, Thiago, Vidal; Robben, Ribéry, Lewandowski.

1 comentario

1 comentario

  1. Luis

    18/04/2017 at 22:16

    Menudo robo!!!
    Cuando haya VAR, los equipos españoles va a dejar de ganar
    Y el Bayern para volver a ganar debe echar a todos los españoles , solo menquesaria Thiago.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir