Champions League

PREVIA: Dortmund busca en Mónaco alzar la bandera alemana en la élite europea

El AS Mónaco se encuentra a un paso de las semifinales de la UEFA Champions League, el miércoles en casa (18h45 GMT) en el partido de vuelta de cuartos, pero antes deberá hacer valer su ventaja del partido de ida (3-2) frente a un Borussia Dortmund marcado por el atentado contra su autobús. 

“Sabemos que tenemos una ventaja, somos conscientes de ellos, pero estimamos que no está ganado. El Dortmund es un gran equipo, con buenos jugadores. Hará falta la misma concentración que en Dortmund”, explicó en conferencia de prensa este martes el colombiano Radamel Falcao.

“Creernos ya clasificados sería un error, pero eso no pasa por la cabeza de nadie”, añadió el capitán monegasco.

El joven equipo dirigido por el portugués nacido en Venezuela Leonardo Jardim luchará por meterse en semifinales de la competición continental por cuarta vez en su historia tras haberlo logrado en 1994, 1998 y 2004.

Para ello, el conjunto del Principado confiará en sus contragolpes gracias a sus rápidas salidas con el esférico ante una defensa alemana que ha demostrado ser poco hermética.

Pero Los Negriamarillos también tienen sus armas, sobre todo, en el ataque, así como su capacidad de recuperación psicológica, tras las secuelas a causa de las explosiones en su vehículo hace una semana.

Los pupilos de Thomas Tuchel subrayaron que el fútbol es parte fundamental de la terapia ante el trauma creado por el atentando en el Marc Bartra resultó herido en un brazo.

Ya en la ida, los jugadores del Borussia Dortmund empezaron a concentrarse en el juego tras el descanso, cuando caían por 2-0, para luego intentar revertir un resultado que terminó en 3-2 a favor del conjunto del Principado.

Victoria ante SG Eintracht Frankfurt

Los Borussos mostraron el sábado pasado algunos signos de recuperación y se impuso con comodidad al Eintracht (3-1) en la Bundesliga, cuatro días después del incidente.

De esta manera, el Mónaco deberá mantener la misma concentración del partido de ida para derrotar a su adversario, que apelará a su recién recuperado centrocampista Marco Reus.

El internacional alemán mostró su buen estado tras anotar contra Las Àguilas tras sólo 122 segundos después de entrar a la cancha después de seis semanas en el banquillo por una lesión.

Reus, de 27 años, tiene experiencia y sobre todo no iba en el autobús la noche del martes, lo que podría marcar la diferencia.

El partido 54 del Mónaco

La zaga alemana tiene, en cambio, motivos para estar en alerta frente al cuarteto ofensivo de lujo del Mónaco: el portugués Bernardo Silva, el colombiano Radamel Falcao y los franceses Thomas Lemar y Kylian Mbappé.

Pero, el brasileño Fabinho, que falló en Dortmund el primer penal de los 16 lanzados desde su llegada al Mónaco, fue amonestado con una amarilla que lo privará de disputar el duelo de vuelta en el Louis II.

Desde que comenzó la fase de eliminación directa, Jardim se ha visto obligado a reorganizar el mediocampo debido a la suspensión de varios de jugadores. Primero el brasileño Jemerson y luego el polaco Kamil Glick se perdieron cada uno un partido del doble enfrentamiento contra el Mánchester City.

Además, el luso tampoco pudo contar con Tiémoué Bakayoko por suspensión en la ida contra el Borussia Dortmund, por lo que fue sustituido por el portugués Joao Moutinho, quien posiblemente lo acompañará en el centro del campo el miércoles.

Por su parte, el francés de origen senegalés Benjamin Mendy regresa tras haber disputado todo el encuentro en la victoria de su equipo frente al Dijon por 2-1.

La posición de lateral derecho se dirimirá entre el italiano Andrea Raggi, un jugador lento pero experimentado, y el maliense Almany Touré, más activo pero menos agresivo, que ya jugó la ida.

Jardim ha dosificado los minutos de su plantilla, pero la temporada comienza a ser larga: 54 partidos. Como dato, el equipo del Mónaco entrenado por Didier Deschamps en 2004 llegó exhausto a la final de Champions, que perdió por 3-0 contra el FC Oporto de José Mourinho.

Posibles alineaciones

AS Mónaco: Subasic – A. Touré (o Raggi), Glik, Jemerson, B. Mendy – Silva, Moutinho, Bakayoko, Lemar – Mbappé, Falcao. DT: Leonardo Jardim (POR).

Borussia Dortmund: Bürki – Piszczek, Sokratis, Bender (o Ginter), Schmelzer – Weigl, Sahin – Dembélé, Kagawa, Reus – Aubameyang. DT: Thomas Tuchel (ALE)

Árbitro: Damir Skomina (SLO)

AFP

Fotografìa por: Maja Hitij/Bongarts/Getty Images

1 comentario

1 comentario

  1. Luis

    19/04/2017 at 21:46

    Esperada eliminación, después de muchos años no hay equipos alemanes en cuartos , muestra del bajo nivel de la Bundesliga este año, ya no sólo porque se han ido mejores jugadores de los que han venido ( es probable que se repita este año, hay poco dinero en la Bundesliga comparado con otras ligas ), sino por el caos táctico , los entrenadores decentes se cuentan con los dedos de una mano.

    Respecto al Dortmundo, hasta ahora una decepción de temporada, probablemente no pasen de la cuarta plaza , si no ganan la copa será un fracaso de temporada .

    El que se dice que no sigue es Tuchel, que este año está siendo un desastre .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir