Europa League

PREVIA: Schalke saldrá a matar o morir ante un Ajax que lleva la ventaja

El FC Schalke 04 apelará a recuperar el buen juego en casa para poder reivindicarse con su afición tras el duro revés del pasado fin de semana 1:2 contra el colero de la Bundesliga, el Darmstadt. Pues es el momento de poner todas las cartas sobre la mesa y luchar por la única competencia de la cual podría ser campeón: la Europa League. Especialmente, ahora que es el único equipo alemán sobreviviente tras la eliminación de Bayern y Dortmund de Champions.

Dicha derrota contra Los Lirios (prácticamente descendidos) implicó perder una grandísima oportunidad de quedar a un punto de los puestos europeos. La crisis se hace evidente en Los Mineros, los cuales, aunque tiene chances matemáticas de clasificar a Europa League relativamente cómodas, también está peligrosamente cerca de los puestos de descenso, especialmente por el nivel de juego bajo y las recurrente lesiones en su plantilla. 

Ahora,  con vida aún en la Europa League, el Schalke buscará renovar fuerzas para enfrentar a un Ajax de Amsterdam que viene imparable desde marzo y está prendido en la lucha por el título de la Eredivisie.

La ida dejó un 2:0 a favor del Ajax con Ralf Fährmann como gran figura del partido, evitando lo que pudo ser una auténtica goleada en el Amsterdam Arena.  El director técnico, Markus Weinzierl deberá ir a por todas en casa sin arriesgar en lo defensivo, con el fin de evitar lo que puede ser un fatal gol de visitante de los holandeses.

Christian Heidel, director deportivo del equipo de Gelsenkirchen, reconoce que “el ambiente es mucho más pesimista que optimista” con respecto al partido.

Por su parte, Weinzierl también deslizó que el principal problema en el encuentro ante el Darmstadt fue la falta de efectividad. “Perdimos un juego que no teníamos por qué perder”, admitió el entrenador.

Otro factor que contribuyó al duro revés ante Los Lirios fue la falta de jugadores clave en defensa: Naldo, Baba, Höwedes y Kolasinac, todos lesionados más la ausencia de Matija Nastasic suspendido por acumulación de tarjetas fueron los factores que restaron fortaleza defensiva.

Asismimo, Sead Kolasinac, en medio de rumores que lo vinculan con el Arsenal, es baja confirmada para el este jueves, junto con Eric-Maxim Choupo-Moting en ataque, y las ya conocidas bajas de Baba, Uchida, Naldo y Embolo.

Por su parte, Ajax no contará con dos defensores: Riedewald ni Sinkgraven para el partido en Alemania, con el resto de la escuadra a las órdenes de Peter Bosz.

A matar o morir en el Veltins Arena es la consigna para Los Azules, quienes se juegan su última carta de estar en Europa al menos, unas semanas más.

Fotografìa por: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

1 comentario

1 comentario

  1. Josean

    20/04/2017 at 22:37

    Ni un equipo alemán en semifinales. La verdad es que con justicia, el bajo nivel de este año es lo que tiene.

    Partido que ha acabado de forma patéticamente el Schalke con 3-0 a falta de 10 minutos y con uno más se ha visto encerrado por un bisoño Ajax, luego solo capaz de dar pelotazos.

    No sé de dónde ha salido el tal Weinzierll, pero es probablemente el peor entrenador que he visto en mi vida .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir