Champions League

Se apaga el sueño de Champions del Borussia Dortmund, perdió 3-1 contra el Mónaco

Los franceses del AS Mónaco se clasificaron para semifinales de la Liga de Campeones al vencer por 3-1 al Borussia Dortmund (6-3 en el global de la eliminatoria), este miércoles en el estadio Louis II de la capital del Principado.

Kylian Mbappé (3), el colombiano Radamel Falcao (17) y Vàlere Germain (81) anotaron para el equipo francés, mientras que el gol germano lo anotó Marco Reus.

El equipo francés no pasó prácticamente por problemas gracias a los dos primeros goles en los primeros 17 minutos que dejaban la eliminatoria casi sentenciada.

Los Borussos que necesitaban tres goles para forzar la prórroga, solo pudo anotar uno y vio como en el tramo final el Mónaco sentenció a la contra.

Inicio retrasado

Este martes, el duelo también sufrió un retraso de cinco minutos después de que el autobús del equipo alemán fuese retenido por la policía francesa a la salida del hotel, según la UEFA por “el denso tráfico”.

“Es un incidente muy desafortunado. No sabíamos lo que pasaba y eso nos privó de pensar en el fútbol”, se quejó el entrenador alemán Thomas Tuchel antes del encuentro.

Antes del pitido inicial, el club y la afición monegasca quiso homenajear al equipo alemán cantando el “You’ll never walk alone”, himno oficioso del Dortmund.

Todo ello pareció afectar a los germanos, que a los tres minutos encajó el primer gol, en un lanzamiento del lateral izquierdo Benjamin Mendy que paró el suizo Roman Bürki, pero el arquero no atajó el balón y el rechace lo aprovechó Mbappé para abrir el marcador y marcar su quinto gol en Champions esta temporada.

“Encajamos de inicio dos goles desgraciados y en ese inicio de encuentro nos faltó más agresividad y no estuvimos compactos ni fuimos rigurosos en defensa”, señaló tras el partido el técnico germano.

“Son errores que no podemos cometer en este nivel”, admitió.

Los Negriamarillos que necesitaban tres goles para dar la vuelta a la eliminatoria, reaccionó y tuvo dos claras ocasiones para marcar, pero en la primera, el disparo raso de Marco Reus lo detuvo el croata Danijel Subasic (10) y en la segunda la falta directa lanzada por el turco Nuri Sahin se estrelló en la cruceta (13).

Sin embargo, el Mónaco se mostró letal en otra jugada por la izquierda de Mendy, cuyo centro lo remató a la red Falcao, lanzándose en plancha desde el punto de penal (17).

Pese a que el Mónaco daba la impresión de poder sentenciar el pase cada vez que se acercaba al arco rival, Tuchel dio entrada al joven francés Ousmane Dembelé antes de la media hora (27) consciente de que debía buscar más gol.

Falta de profundidad

La entrada del francés dio más posesión al Dortmund, pero ese dominio no se tradujo en ocasiones hasta el descanso, salvo otra falta lanzada por Reus que paró sin problemas Subasic (40).

El capitán alemán encontró al fin el camino del gol en un remate a centro de Dembelé en la primera jugada de peligro de la segunda parte (48).

Con este gol acabó de romperse el partido, con el Dortmund buscando los dos tantos que le permitirían igualar la eliminatoria y el Mónaco aprovechando la contra para tratar de sentenciar.

El que más cerca estuvo de lograr su objetivo fueron los locales, en una jugada de Falcao en la que el colombiano realizó un control y un recorte prodigioso, pero levantó demasiado la pelota ante la salida de Burki (65).

Mbappé también la tuvo minutos después, pero el portero alemán rechazó a córner el ajustado disparo del francés (69).

Reus pudo marcar para los alemanes en el 74, pero finalmente fue Germain el que acabó sentenciando en el 81 culminando un contragolpe.

Ficha técnica del partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones:

AS Mónaco-Borussia Dortmund 3 :1 (Descanso: 2:0)

6-3 en el global de la eliminatoria

Estadio: Stade Louis II (Monaco)

Asistencia: 16.000

Árbitro: Damir Skomina ()

Goles:

AS Mónaco: Mbappe (3), Falcao (17), Germain (81)

Borussia Dortmund: Reus (48)

Alineaciones:

AS Mónaco: Danijel Subasic – Almamy Touré, Kamil Glik, Jemerson, Benjamin Mendy – Bernardo Silva (Andrea Raggi 90), Joao Moutinho, Tiemoué Bakayoko, Thomas Lemar – Falcao (cap) (Nabil Dirar 67), Kylian Mbappe (Valère Germain 81). DT: Leonardo Jardim.

Borussia Dortmund: Roman Bürki – Lukasz Piszczek, Sokratis Papastathopoulos, Matthias Ginter – Erik Durm (Ousmane Dembele 27), Julian Weigl, Shinji Kagawa, Nuri Sahin (Marcel Schmelzer 46), Raphaël Guerreiro (Christian Pulisic 72) – Pierre-Emerick Aubameyang, Marco Reus (cap). DT: Thomas Tuchel.

AFP

Fotografìa por: VALERY HACHE/AFP/Getty Images

4 comentarios

4 Comments

  1. carlos

    20/04/2017 at 15:04

    Fracaso aleman este año en Europa.Quiza estemos sobrevalorando a los jugadores alemanes ,ejemplo Reus es muy bueno,pero es mejor que Mbappe? Weigl es mejor que Bernardo Silva o T.Muller mejor que Lemar,quiza en esas preguntas tengamos las respuestas.Quitando al repugnante Real Madrid y al pobrecito y decadente Barcelona la liga española no tiene nada que enseñarnos y estos 2 citados anteriormente tampoco.La inglesa,se ha demostrado con el Arsenal que es inferior a la alemana y en Francia hay 2 grandes equipos con chicos jovenes y atleticos(de raza negra la mayoria) no exentos de tecnica que son Monaco y PSG.El gran referente y modelo a tratar de imitar para crear una Bundesliga mas fuerte y competitiva seria la Juventus,equipo que reune todas las caracteristicas de un futbol moderno,fuerte y competitivo.Hace falta equipos(al menos 7,8 o 9) que den competencia a la Bundesliga con defensas fuertes y concentradas(no las que hay en Alemania),laterales profundos,que sepan centrar y que corten los ataques rivales,pressing asfixiante en todo el campo,con mediocentros poderosos(prefiero a Khedira antes que a Vidal),jugadores talentosos por banda y delanteros moviles y con capacidad de gol.La Bundesliga debe reinventarse y buscar un modelo que permita mejores resultados y para ello necesita dinero,ideas nuevas y entrenadores preparados.

    • Luis

      20/04/2017 at 21:13

      Tienes bastante razón.

      Faltan entrenadores, en Alemania se defiende muy mal, cuando antiguamente era lo contrario .

      Guardiola ha sido nefasto para la Bundesliga, y proliferan entenadores/ alquimistas tipo Roger Schmidt , wenzierl, Tuchel

      Ahora mismo solo hay tres o cuatro buenos entrenadores , debería venir extranjeros o jóvenes con ideas normales y lo aprendices de Guardiola.

      Sobres los jugadores alemanes hay un nivel decente, hay buenos jóvenes, generalmente perjudicados por los entrenadores.

      Lo que también hay que hacer es fichar bien, del extranjero suelen venir solo mediocridades, equipos como Schalke , Gladbach, wolfsburgo…fichan mal.

      Y por último evitar , lo que ha empezado a pasar ya hace dos años, que 15-20 jugadores buenos se vayan a otras ligas.

  2. Josean

    20/04/2017 at 21:21

    Mal año, y también en la Bundesliga , menos mal que subió el Leipzig, sino con tanta mediocridad te podías encontrar cuarto al Friburgo o al Hertha.

    Este año solo destacaría a Leipzig y Hofenheim, el Bayern y el Dortmund están por plantilla solo, porque tácticamente muy vulgares , bueno el Dortmund un caos, espero que se vaya Tuchel ( Inglaterra sería un buen destino jejej).

    Destacó lo mal que defienden la mayoría , y el caos táctico de la mayoría de equipoS, con múltiples y constantes cambios de sistema, jugadores…casi imposible ver equipos sólidos tipo Juve, Atlético…

    Por último, este año prácticamente no ha venido nada bueno del extranjero, salvo Dembele y Keita, pobre bagaje , cuando el ultimo años se ha ido una docena de buenos jugadores , y me huele que este año nueva espantada.

  3. Juan Pablo

    21/04/2017 at 5:10

    Tuchel debe irse. Lamentable papel del Dortmund y una muy mala bundesliga. El equipo luce descuadernado. De los fichajes no destaca ninguno.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir