1.Bundesliga

Fecha 30 de la Bundesliga – ¿Qué partidos ver?

Fecha 30 Bundesliga

La fecha número 30 de la 1.Bundesliga promete dejar este fin de semana duelos cruciales que marcará de forma definitiva algunas de las posiciones de la tabla. Será, por tanto, el inicio de una cuenta atrás decisiva, que se saldará, en este caso, con la definición de tres puestos claves.

Tanto Borussia Dortmund, como Hoffenheim podrán este sábado asegurarse sus respectivas plazas en la próxima UEFA Champions League, donde acompañarían a los ya clasificados RB Leipzig y Bayern Múnich. De igual forma, el Darmstadt afronta una jornada decisiva, pues incluso ganando podría certificar oficialmente su descenso a la 2.Bundesliga.

Köln – Hoffenheim:

El Köln recibe este viernes a un Hoffenheim de Julian Nagelsmann que buscará cerrar su clasificación a la próxima Champions League. En frente, el equipo local buscará una victoria que podría incluso auparle a la quinta plaza, a la espera de lo que hagan Hertha Berlin y Freiburg.

En el conjunto local, las actuaciones de Timo Horn en portería y los goles de Anthony Modeste buscará guiar a una victoria importantísima, para contrarrestar las dos últimas derrotas en Bundesliga.

En total, el Köln sólo ha podido sumar dos victorias de sus últimos cinco jornadas en casa, empatando una y perdiendo en los dos restantes encuentros.

Todo lo contrario ocurre con un Hoffenheim que llega en un momento de forma pletórico, habiendo perdido ganado cuatro de sus últimos cinco encuentros ligueros.

Hamburger – Darmstadt:

El conjunto hanseático buscará esta jornada repetir su último triunfo en casa sobre el Hoffenheim (2-1), recibiendo esta vez a un Darmstadt obligado a puntuar.

El Hamburger SV encara así un choque decisivo en la lucha por evitar el descenso, recibiendo al colista de la competición que, de no ganar, estaría certificando su bajada a la 2.Bundesliga. Por tanto, los locales buscarán olvidar el duro resultado de la última fecha, cuando cayeron en el Weserstadion por 2-1 ante el Werder Bremen en el Nordderby.

Mientras tanto, el conjunto de Torsten Frings llega a esta fecha tras imponerse ante el Schalke 04 por 2-1, en la primera victoria del equipo en un mes. Un Darmstadt 98 cuyo único objetivo a día de hoy es aplazar al máximo su sentencia, pues parece casi imposible que consiga salvar la categoría en las cinco jornadas restantes.

Fecha 30 Bundesliga

Tras perder en su derbi ante el Bremen, el Hamburger SV podría enviar al Darmstadt a la 2.Bundesliga. Foto: Martin Rose/Bongarts/Getty Images.

Ingolstadt – Werder Bremen:

Otro candidato al descenso como es el Ingolstadt, antepenúltimo en la clasificación, recibirá este sábado la visita de un Werder Bremen que viene de imponerse ante el Hamburg en su Nordderby.

Con la moral por las nubes, el conjunto de Alexander Nouri buscará una victoria que podría situarlo en puestos de acceso a Europa League. La situación actual de los de Bremen es a dos puntos de Europa, donde Freiburg -que recibe el domingo al Bayer Leverkusen- marca el ritmo para el billete continental.

Por su parte, el Ingolstadt deberá ganar si quiere aliviar la tensa situación en que se encuentra. Penúltimos, y a cuatro puestos del play-off por la salvación, los dirigidos por Maik Walpurgis buscarán puntuar tras la dolorosa derrota sufrida en el Volkswagen Arena a manos del Wolfsburg por 3-0. Así, una victoria local podría marcar el rumbo de la lucha por evitar el descenso en las próximas jornadas.

Borussia Mönchengladbach – Borussia Dortmund:

El Borussia Mönchengladbach de Dieter Hecking afronta un ilusionante final de temporada, teniendo en cuenta que a mitad de campañas los Potros luchaban por no perder la categoría.

A día de hoy, el Gladbach recibe al Dortmund inmerso en la pelea por clasificarse, al menos para la Europa League. Un duelo directo en el que el conjunto local podría acercarse aún más a Europa, mientras que el Dortmund podría certificar su clasificación para la venidera edición de la UEFA Champions League.

Con 39 puntos, el Gladbach se sitúa a dos unidades de los puestos de Europa League, marcando el Freiburg la carrera continental. Entre medias, Köln y Werder Bremen disputarán también los dos billetes disponibles para la competición europea.

Por su parte, el Borussia Dortmund buscará certificar su pase a la próxima Liga de Campeones, en un choque vital en lo anímico, tras la eliminación sufrida a mitad de semana ante el Mónaco.

Imagen de portada: Adam Pretty/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir