1.Bundesliga

Fecha 30: Previa Borussia Mönchengladbach – Borussia Dortmund

El próximo sábado a las 18:30h veremos el partido entre el Borussia Mönchengladbach y el Borussia Dortmund , correspondiente a la jornada 30 de la Bundesliga.

ASÍ LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Gladbach, salió derrotado del Wirsol Rhein-Neckar Arena por 5:3 en un partido loco, y bonito para el espectador. En el minuto 24, los Pueblerinos ya iban con dos tantos de ventaja gracias a Szalai, pero la respuesta visitante no tardó casi nada en producirse, puesto que tan solo diez minutos después el partido ya estaba igualado con tantos de Vestergaard primero, y Stindl después. Casi a la hora de partido, Demirbay volvió a poner a los locales por delante, y un cuarto de hora después, Uth puso una distancia difícil de volver a igualar con tan poco tiempo disponible, aunque Dahoud acercó de nuevo a los Potros en el 78. A falta de un minuto para la conclusión del tiempo reglamentario, y con todo el Gladbach volcado al ataque, Demirbay puso el segundo gol en su cuenta particular y el 5:3 final.

El Dortmund viene de caer duramente eliminado de la UEFA Champions League en el Estadio Louis II, frente al AS Mónaco en una eliminatoria marcada por el atentado contra el equipo de Thomas Tuchel antes del comienzo del primer encuentro de los dos disputados.

Pero en la fecha pasada de la Bundesliga el BVB consiguió la victoria frente al Eintracht Frankfurt, en el Signal Iduna Park, por 3:1. Los Aurinegros, casi siempre fueron por delante en un partido donde nunca temieron perder los tres puntos, ya que en el minuto tres, Marco Reus ya había adelantado a los locales tras una gran jugada de Pulisic. A la media hora de encuentro, Marco Fabián puso el empate en el electrónico que poco duraría, ya que escasos cinco minutos después Sokratis volvió a poner a los locales por delante. El partido continuó con cierta normalidad, hasta que a falta de cuatro minutos para el pitido final Aubameyang sentenció el enfrentamiento poniendo el 3:1 final.

EL PARTIDO DE IDA

En la primera vuelta, el Borussia Dortmund obtuvo una victoria holgada (4:1) en el Signal Iduna Park en un interesante partido dominado por los locales. En aquella ocasión, el partido parecía que se complicaba nada más empezar el juego, debido a que los Potros se adelantaron en el marcador a los seis minutos a través de Raffael, pero esa alegría duró muy poco, porque solo un minuto más tarde Aubameyang puso la igualada. No pasaron más de 8 minutos y los de Thomas Tuchel se pusieron por delante gracias a Piszczek. El Dortmund siguió teniendo la posesión y continuó creando peligro en la portería de Yann Sommer, pero hasta el minuto 64 y el 68 por medio de Dembélé y Aubameyang respectivamente, el Dortmund no puso la distancia final de tres goles.

LA TEMPORADA HASTA AHORA

Los Potros, están en un momento crítico, y crucial de la temporada, dado que tras el mal comienzo de temporada, han conseguido remontar poco a poco y se han metido de pleno en la lucha por los puestos que dan acceso a la UEFA Europa League, pugna que es una auténtica locura ya que hay 5 equipos en 5 puntos, y es uno de los alicientes de este final de Bundesliga. Para el Gladbach, estas cuatro jornadas que quedan serán verdaderas finales para ellos.

Los de Tuchel están realizando una campaña bastante irregular y eso lo refleja bastante bien su situación en la clasificación de la Bundesliga. El gran objetivo ahora mismo es conseguir una plaza de acceso directo a Champions League y conseguir el título copero pero para conseguir estos objetivos tendrán que pelear frente al Hoffenheim de Nagelsmann en Bundesliga y frente al todopoderoso Bayern en la DFB Pokal en las semifinales del torneo.

Los Aurinegros no tendrán una tarea fácil en este tramo final de la temporada, pero no parece una utopía conseguir esos propósitos aunque todo pasa por mejorar en tareas defensivas, que ha sido el mayor quebradero de cabeza de Tuchel durante toda la temporada.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir