1.Bundesliga

Fecha 30: Previa FC Bayern – Mainz 05

Después de la dura eliminación de la Champions League, el Bayern München de Carlo Ancelotti buscará este sábado una victoria frente a un Mainz que está necesitado de puntos si no quiere jugar la promoción por no descender.

La derrota en el Santiago Bernabéu el pasado martes cayó como un jarro de agua en la directiva y el plantel de Bayern. El objetivo principal de la temporada era ganar la máxima competición europea, un anhelo que se le viene haciendo esquivo al cuadro bávaro en los últimos años.

Sin dudas, el título de Bundesliga no le alcanza a este equipo, que ha invertido enormes cantidades de dinero para poder ser campeón de Europa. Precisamente, fue la incapacidad de conquistar la Champions la que acabó con el periplo de Pep Guardiola en Alemania; y según rumorean diversos medios, podría saldarse también con la marcha de Ancelotti.

Por lo pronto, el equipo bávaro no tendrá otra opción que pasar página y conseguir un triunfo. Es cierto que todavía la ventaja es de 8 puntos, pero RB Leipzig ha conseguido descontarle 5 puntos en los últimos 3 partidos jugados.

FC Bayern Mainz 05

Con su doblete en el OPEL Arena, Robert Lewandowski guió la victoria bávara por 1-3 en la primera vuelta sobre este Mainz 05. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Pese al bajón, todo parece indicar que el Bayern va a conseguir nuevamente la Bundesliga este año, pues faltando 5 jornadas los pronósticos no indican que Los Toros Rojos puedan descontarle la actual diferencia.

Pese a recuperar a los lesionados Lewandowski, Hummels y Boateng para la eliminatoria de Champions League, el Bayern ha perdido a Manuel Neuer para el final de temporada. El internacional germano, uno de los mejores en los choques ante el Real Madrid, sufrió el martes una fractura de metatarso en su pie izquierdo y estará entre seis y ocho semanas de baja.

Para el Mainz 05 la historia es otra totalmente distinta. El equipo dirigido por Martin Schmidt no había comenzado mal la temporada pero en este segundo semestre su rendimiento ha decaído considerablemente. Solo han podido conseguir 3 triunfos en 13 partidos.

Desde luego, el panorama no es el mejor, a pesar de la victoria en la última fecha ante el Hertha (1-0), que no le permitió escalar en la tabla por la victoria del Augsburg por 2-1 sobre el Köln. Así las cosas, el Mainz buscará este sábado en el Allianz-Arena sacar algún punto, mientras que el Augsburg visita a la misma hora al Eintracht Frankfurt, en un complicado duelo ante el equipo de Niko Kovac.

Imagen de portada: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir