Bayern München

FC Bayern y Borussia Dortmund, por el pase a la final de la DFB-Pokal

Por sexta temporada consecutiva, Bayern Múnich y Borussia Dortmund se ven las caras en DFB-Pokal. El Allianz Arena albergará la segunda semifinal de la actual edición de copa. El pase a la final está en juego y para ambas oncenas será muy importante avanzar para tener la oportunidad de disputar el trofeo.

Los Bávaros se sentían candidatos para alcanzar la Champions League y soñaban con repetir el triplete alcanzado en 2013. Sin embargo, el Real Madrid se interpuso en su camino y los eliminó de la competencia en cuartos de final y en un partido de vuelta plagado de polémicas.

Nada más peligroso que un equipo grande herido en su orgullo, y es por ello que intentarán levantar la Pokal, y añadirla a una Bundesliga que, salvo una hecatombe histórica, estarán alcanzando en las próximas jornadas.

Los Borussos, por su parte, a su ya archiconocida irregularidad en Bundesliga se le suma el hecho de la eliminación en Champions League, también en cuartos de final, a manos del AS Mónaco, en una llave que la concentración del equipo no estaba a punto, motivado claro está al ya anteriormente mencionado tema del atentado a su autocar. Esto generó que en ambos cotejos se cometieran errores que se pagarían muy caro, aunado también a una excelsa ejecución de juego por parte del equipo monegasco. Dortmund ve en la copa la manera de salvar su temporada, evitando así otro curso en blanco.

Saliendo campeones no solo salvaría la temporada del equipo aurinegro. Según trascendió en el rotativo alemán BILD, la continuidad del director técnico Thomas Tuchel estaría también en juego. Hans-Joachim Watzke habría dado un ultimátum a su técnico, indicándole que su renovación dependía única y exclusivamente de obtener este trofeo.

ASÍ LLEGAN A ESTAS SEMIFINALES

Bayern Múnich ha transitado un camino muy tranquilo hasta semifinales, tomando en cuenta incluso que, salvo la primera ronda (siendo este el único encuentro como visitante) siempre ha enfrentado a rivales de primera división. Empezó derrotando al Carl Zeiss Jena (4ta División) por 0:5 con un Lewandowski soberbio con tres goles y una asistencia, para posteriormente despachar sin mayor complicación a Augsburg (3-1), Wolfsburgo (1-0) y Schalke 04 (3-0).

Por su parte, el Borussia Dortmund se ha visto más complicado, a pesar que, a diferencia del Bayern, sólo ha enfrentado a un equipo de Bundesliga en su trayecto. En la primera ronda derrotó al Eintrach Trier (4ta División) por 0-3 para después sufrir contra equipos de Berlín. Primero contra el Union Berlín (2. Bundesliga) y luego contra el Hertha BSC. Ambos partidos llegaron a penales, donde el Dortmund se impuso por 4-1 y 4-3 respectivamente. Luego, en un emparejamiento más cómodo, pudieron derrotar 0-3 al SF Lotte.

Imagen de portada: Matthias Hangst/Bongarts/Getty Images.

1 comentario

1 comentario

  1. Josean

    26/04/2017 at 22:40

    Partido muy entretenido y de ataque. La copa puede salvar a Tuchel, pero debe mejorar como defiende, en calidad y juego de ataque ya van muy bien.

    Respecto al Bayern , van para abajo, le esta pesando también que es un equipo muy viejo y las pocas ideas de Ancelotti . No se entoende que jueguen tanto Ribery, Alonso…., los jóvenes como Kimich, Renato , Coman…no cuentan, eso no puede ser , debe haber un gran cambio, sino el año que viene se quedan en blanco.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir