1.Bundesliga

Fecha 31: Previa Borussia Dortmund – FC Köln

Este sábado, el Borussia Dortmund, que llega entonado luego de clasificarse a la final de DFB Pokal, se mide a un FC Köln que sueña con Europa.

ASÍ LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Dortmund, viene de salir victorioso del Allianz Arena frente al todopoderoso Bayern München por 2:3, lo cual le permitió clasificarse a la final de DFB Pokal. Casualmente, en la última jornada de Bundesliga, los de Thomas Tuchel también se llevaron el triunfo por 2:3 frente al Borussia Mönchengladbach en condición de visitante, donde el BVB fue superior pero en el cual sufrió casi hasta el último minuto. Marco Reus había abierto el marcador de penal, Lars Stindl igualó antes del final del primer tiempo. Nada más comenzar la segunda etapa, Marcel Schmelzer -en contra- adelantó a los Potros pero el Dortmund reaccionó con Pierre-Emerick Aubameyang. Y a tres minutos del final, Raphael Guerreiro conectó un centro de Gonzalo Castro y clavó el 2:3 final.

La actualidad del Colonia es muy distante: viene de empatar a uno contra el sorprendente Hoffenheim de Julian Nagelsmann, en un partido donde estuvieron a punto de llevarse los tres puntos. Los Pueblerinos venían siendo protagonistas del juego y contaban con las mejores chances. Pero el entretiempo le vino de fábula a las Cabras, puesto que, poco a poco fueron llegando al arco rival, hasta que a los 58’ Leonardo Bittencourt consiguió batir a Oliver Baumann. A partir de ahí, los locales se fueron echando poco a poco atrás, y los de Sinsheim se fueron haciendo con la posesión y sobre el final Demirbay clavó el 1:1 final para rescatar un punto en el Rhein Energie Stadion.

 

EL PARTIDO DE IDA

En la primera vuelta, Borussia Dortmund sacó un empate in-extremis (1:1) de Colonia. En aquella ocasión, los de Peter Stöger le pusieron las cosas muy difíciles a los Negriamarillos puesto que se pusieron en ventaja antes de la media hora de juego con gol de Artjom Rudnevs. Los segundos 45 minutos fueron un asedio borusser, pero la igualdad no llegó hasta los últimos instantes, cuando Marco Reus remató un centro al corazón del área del colombiano Adrián Ramos.

 

LA TEMPORADA HASTA AHORA

Los Aurinegros están en un momento agridulce de la temporada, dado que cayeron duramente eliminados por el Mónaco en los cuartos de final de la Champions League hace poco más una semana. Pero el pasado miércoles consiguieron el boleto a Berlín para jugar la final de Copa de Alemania dejando en el camino al Bayern. Los Borussos dependen de sí mismos para asegurarse la plaza que da acceso directo a la próxima Champions aunque no parece que el Hoffenheim se lo vaya a hacer fácil.

Por otra parte, los de la Catedral de momento están cumpliendo con creces las expectativas previstas a principio de temporada, debido a que están en plena lucha por un puesto de acceso a la Europa League: a falta de cuatro jornadas, están a tres puntos del rival que marca el corte, el Freiburg. No queda duda de que en estos cuatro partidos que les quedan, los Cabreros saldrán a por todas.

 

Foto de portada: PATRIK STOLLARZ/AFP/Getty Images

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir