1.Bundesliga

Hoffenheim quiere que Flick vuelva a casa

Alexander Hassenstein/Getty Images

Una vez asegurada la participación en competición europea, el TSG 1899 Hoffenheim desea seguir creciendo. A sabiendas de que en la campaña venidera afrontará esos nuevos retos sin sus figuras Sebastian Rudy y Niklas Süle, vendidos al Bayern München, uno de los primeros movimientos del club puede ser la incorporación de un nuevo Director Deportivo.

Y precisamente, lo que se está barajando es el nombre de un viejo conocido: Hans-Dieter Flick, nacido en Heidelberg, localidad vecina de Sinsheim (ciudad del TSG Hoffenheim) y que además ya ocupó el puesto de entrenador durante cinco años (del 2000 al 2005). Tras su marcha tuvo una breve estancia en el RB Salzburg para luego ser asistente técnico de Joachim Löw en la Mannschaft hasta el verano de 2014. Después, ascendió como Director Deportivo de la selección alemana el enero pasado. Experiencia, éxitos, y de la casa. No hay mejor candidato.

A la probable llegada de Flick, pueden agregarse los refuerzos que sin lugar a dudas llegarán a los Pueblerinos. La lista es larga y está ocupada por jugadores del ámbito local. Además de nombres como Serge Gnabry del Werder Bremen y Pascal Groß del Ingolstadt, un nuevo candidato suena con fuerza: Matthias Ginter, defensor del Borussia Dortmund, quien no cuenta con la regularidad que necesita para desarrollar todo su potencial.

Al respecto, Alexander Rosen, actual Director Deportivo, defiende la filosofía del club de trabajar para reforzar el equipo cualitativa y cuantitativamente, pero puntualizó: “No creo que el desarrollo de la actual plantilla haya tocado techo. El equipo continúa y continuará trabajando para alcanzar su máximo potencial tanto ésta como la próxima temporada”.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir