1.Bundesliga

Fecha 32: Previa Borussia Dortmund – Hoffenheim

Uno de los partidos más esperados de la segunda vuelta llegará este sábado en el marco de la antepenúltima fecha de la Bundesliga. El Borussia Dortmund y el Hoffenheim se juegan el tercer puesto del campeonato, en un partido que promete goles y espectáculo. En el horizonte, nada más y nada menos que la última plaza disponible para acceder directamente a la fase de grupos de la venidera UEFA Champions League.

ASÍ LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Dortmund viene de cosechar un empate a cero en el Signal Iduna Park frente al Köln, en un encuentro donde los locales lo intentaron una y otra vez, pero no estuvieron finos de cara a portería. Los de Thomas Tuchel tuvieron el control y la posesión del encuentro, pero en la primera mitad no fueron efectivos, y en la segunda a parte, se toparon con un gran Timo Horn.

En cambio, el Hoffenheim llega con un triunfo in extremis frente al Eintracht Frankfurt por la mínima (1:0, con gol en el tiempo añadido). Ya en la primera vuelta, en diciembre, con el equipo de Sinsheim aún carburando en su andadura hacia Europa, el Hoffenheim selló un trabajado empate a dos en casa ante el Dortmund.

Borussia Dortmund Hoffenheim

El partido de ida dejó la primera y única tarjeta roja vista por Marco Reus en su carrera en la máxima categoría del fútbol alemán. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

LA TEMPORADA HASTA AHORA

El equipo de Westfalia sigue con la irregularidad que les ha caracterizado durante toda la temporada, y de haber logrado los tres puntos en Colonia, tendrían una oportunidad de oro para dejar muy encarrilada esa ansiada tercera plaza que da acceso directo a la próxima Champions League. Pero todavía quedan tres fechas para conseguirla y los de Tuchel dependen de sí mismos, siempre y cuando salgan victoriosos de su duelo directo de este sábado.

Por otra parte, el Hoffenheim está cuajando una temporada espléndida, donde solo han perdido tres encuentros de las 31 jornadas de Bundesliga disputadas, tan solo una -derrota- más que el Bayern Múnich.

Acabar en la tercera posición sería un broche de oro para esta campaña de ensueño que están realizando los hombres de Julian Nagelsmann. A este encuentro llegan defendiendo la ansiada plaza con 58 puntos, pero con la amenaza directa del Dortmund, cuarto con 57 unidades. Será por tanto un choque decisivo en la lucha por el acceso a Europa de este final de temporada.

Imagen de portada: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir