1.Bundesliga

Fecha 33: Previa RB Leipzig – Bayern

Este sábado, los dos primeros clasificados de la Bundesliga, el RB Leipzig y el Bayern de Múnich se enfrentan entre sí, en un partido sin demasiado en juego, pero que promete espectáculo hasta el final.

ASÍ LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El RB Leipzig llega a esta penúltima jornada tras conseguir una contundente victoria por 1-4 frente al Hertha de Berlín en el Olympiastadion. Los tres puntos certificaron el pase del Leipzig a la fase de grupos de la próxima Champions League, aunque el conjunto de Red Bull aún debe asegurarse la segunda plaza, ante la amenaza del Dortmund, a seis puntos.

En cambio, el Bayern tuvo que sufrir un poco más frente al colista, el Darmstadt, tras ganar por la mínima (1:0) en el Allianz Arena. El primer y único gol del encuentro llegó a través de Juan Bernat a los 18 minutos de juego, tras una gran jugada del español en la que acabó batiendo a Esser.

Lo que a priori parecía un mero trámite para los locales estuvo a punto de torcerse tras el penalti pitado para el Darmstadt al borde del final del partido. Finalmente el tercer portero bávaro, Tom Starke, se cubrió de gloria parando la pena máxima de Hamit Altintop, certificando el descenso del Darmstadt a la 2.Bundesliga.

EL PARTIDO DE IDA

En la primera vuelta, al Bayern les bastó una gran primera parte para llevarse los tres puntos. Los de Carlo Ancelotti se fueron al descanso con un contundente 3-0, gracias a los goles de Thiago, Xabi Alonso y Lewandowski, en ese orden. En la segunda mitad, los locales se dedicaron a dormir el encuentro dominando el balón, y sin dejar opción al Leipzig, que no logró alcanzar la meta de Manuel Neuer en toda la segunda mitad.

LA TEMPORADA HASTA AHORA

Los Toros Rojos están realizando una temporada de ensueño, habiendo certificado su clasificación directa para la UEFA Champions League de la temporada que viene, y obteniendo virtualmente el segundo puesto de la Bundesliga, en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol alemán.

Al Bayern de Ancelotti sólo le queda esperar al final de la competición doméstica para dar por finalizada su temporada, dado que su periplo en Liga de Campeones terminó en cuartos de final cayendo frente al Real Madrid, y en la DFB Pokal, en semifinales frente al Borussia Dortmund. La temporada no se puede considerar mala, pero queda muy lejos de sus aspiraciones y objetivos marcados al principio de la campaña.

Imagen de portada: Matthias Kern/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir