1.Bundesliga

Alexander Nouri renueva con el Werder Bremen

El Werder Bremen confirmó este lunes la extensión del contrato de su entrenador, el iraní Alexander Nouri, aunque sin aclarar el periodo de extensión del acuerdo. Nouri, que llegó al banquillo del Weserstadion el pasado mes de septiembre para sustituir al ucraniano Viktor Skripnik, se ha convertido en una pieza indispensable, toda vez que el Bremen podría sellar este sábado su vuelta a competiciones europeas.

Los dramáticos finales de temporada del Bremen, luchando por no descender, quedan en el pasado. Al menos por el momento. La llegada de Nouri al banquillo del club, procedente del filial, ha sido una bocanada de aire fresco para un equipo ya acostumbrado a finalizar en los puestos bajos de la clasificación en los últimos años.

Sin embargo, el primer año del técnico podría devolver al Bremen a Europa. A falta de una jornada para el final de la Bundesliga, los verdiblancos son octavos, a tres puntos de la sexta plaza que da billete a la fase previa de la Europa League. Sin embargo, una victoria del Borussia Dortmund en la final de la DFB-Pokal daría un cupo europeo más, estando el Bremen a sólo un punto de la séptima plaza.

En cualquier caso, el estreno de Nouri ha devuelto las esperanzas a un equipo que suma siete años sin jugar en Europa. Un club que se convirtió en toda una institución continental gracias al trabajo de Thomas Schaaf, y que ahora buscará eclipsar el novel técnico en el banquillo. En total, trece victorias en treinta jornadas es el balance de Nouri, en su estreno en un banquillo profesional.

Alexander Nouri

Goleador y goleado. El Werder Bremen es el quinto equipo que más goles marca de esta Bundesliga (58), sólo por detrás de los cuatro primeros clasificados. Además, es el segundo más goleado (60), por detrás del Darmstadt y empatado con Hamburgo. Foto: Matthias Kern/Bongarts/Getty Images.

Números esperanzadores para un entrenador cuyos trabajos previos habían sido en el Oldenburg y en el filial del Bremen, en Regionalliga (4ª división) y 3.Liga, respectivamente. De hecho fue el propio Nouri el encargado de ascender al Bremen II desde la Regionalliga Nord hasta la 3.Liga en la temporada 2014/15. 

Gondorf, segundo fichaje del Bremen

Tras cerrar la llegada del danés Ludwig Augustinsson del Copenhaguen, el Werder Bremen confirmó este martes su segundo fichaje de cara a la próxima temporada, con la compra del mediocentro Jérome Gondorf.

El jugador, de 28 años, llega al Bremen tras descender con el Darmstadt 98 de Torsten Frings, al que el club del Weserstadion ha pagado 1.2 millones de euros por el acuerdo. Gondorf, que repartió seis asistencias con el colista de la presente temporada, llega así para cubrir la baja de Clemens Fritz, quien anunció la pasada semana su retirada del fútbol.

Precisamente tras este anuncio, el propio Alexander Nouri confirmó este martes que el austriaco Zlatko Junuzovic será el nuevo capitán del club, toda vez que Fritz abandone la entidad este verano. El internacional austriaco, nacido en la extinta Yugoslavia, capitaneará a un Bremen en el que desembarcó en 2012, procedente del Austria Viena.

Imagen de portada: Martin Rose/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir