1.Bundesliga

La batalla por Europa llega a su fin

Bundesliga Europa

Y finalmente ha llegado. Estamos ante la última fecha de Bundesliga en esta su 54ª edición, y la batalla por jugar en Europa League la próxima campaña es una de las pocas que sigue en la llama. Hertha, Freiburg, Köln y Werder Bremen se disputan las dos plazas que dan acceso a la segunda mejor competición de clubes en Europa, y así firmar, en cualquiera de los casos, una temporada más que notable.

Esta fecha 34 de Bundesliga será unificada como la anterior, y estos son los partidos en los que se deciden las posiciones europeas:

Hertha BSC – Bayer Leverkusen

Los capitalinos son quienes mejor lo tienen para estar en Europa el año que viene, y para ello deben derrotar en el Olympiastadion al Bayer Leverkusen, que ya se ha asegurado la permanencia después de una dura temporada. También les valdría a los locales con empatar, es decir, todo lo que no sea una derrota, siempre y cuando el Köln de Peter Stöger no gane en casa al Mainz 05.

Bundesliga Europa

Tras la dolorosa eliminación ante el Brøndby IF danés en la pasada fase previa de Europa League, un mejorado Hertha aspira a volver al escenario continental. Foto: Daniel Roland/AFP/Getty Images.

Bayern München – Freiburg

Otro equipo que depende de sí mismo para firmar la hazaña es el conjunto de Christian Streich. Si ya jugar en Europa sería terminar una temporada de ensueño, poder conseguirlo en la casa del gigante alemán sería la guinda perfecta. Al Freiburg sólo le vale ganar para asegurar su plaza europea (5ª o 6ª), o en su defecto, no hacerlo y esperar a que Köln y Werder Bremen no ganen.

Köln – Mainz 05

Al conjunto de Peter Stöger solo le vale ganar, y esperar un pinchazo de Freiburg y/o Hertha en sus respectivos encuentros. Hasta un empate sería suficiente para que los del RheinEnergie Stadion no acogieran el próximo año partidos de índole europea, pagando así el bajón de la segunda vuelta tras ocupar posiciones de Champions League al comienzo del curso. Por su parte, el Mainz se jugará su última carta para no caer en el puesto de play-off de descenso.

Borussia Dortmund – Werder Bremen

El del Werder Bremen es un caso muy parecido al del Freiburg por dos razones: la primera, es que nadie al comienzo de Bundesliga se esperaba que estuviesen en la lucha por Europa, y menos tras ver cómo comenzaron la campaña. Y la segunda, porque clasificarte para Europa League en el Westfalenstadion sería cerrar la temporada perfecta. Para ello, además de ganar si quieren tener opciones, deberán esperar a que Freiburg pierda en Múnich y que el Köln no gane ante el Mainz, para así disputar una competición continental siete años después.

CLASIFICACIÓN PARA EUROPA LEAGUE

  1. Hertha BSC: 49 puntos, 41 goles a favor y 41 goles en contra, average 0
  2. SC Freiburg: 48 puntos, 41 goles a favor y 56 goles en contra, average -15
  3. FC Köln: 46 puntos, 49 goles a favor y 42 goles en contra, average +7
  4. Werder Bremen: 45 puntos, 58 goles a favor y 60 goles en contra, average -2

*En caso de que el Borussia Dortmund se imponga en la final de la DFB-Pokal al Eintracht Frankfurt, la séptima posición también daría billete a la fase previa de la UEFA Europa League.

Imagen de portada: Simon Hofmann/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir