1.Bundesliga

Tres equipos, por evitar el play-off

Nueve meses de trabajo se ven reducidos a la última fecha. Habiéndose consumado los descensos de Ingolstadt y Darmstadt; Augsburg, Wolfsburg y Hamburg batallarán por asegurar su permanencia para la próxima temporada, evitando así enfrentarse con el tercer puesto de la 2.Bundesliga.

Con esto en mente, revisemos cuales son los partidos que terminarán de decidir la batalla por la permanencia esta temporada.

TSG Hoffenheim – FC Augsburg

Durísimo enfrentamiento para los dirigidos por Manuel Baum. No solo por el hecho de que el Hoffenheim, como local, ha sido el tercer mejor equipo de la temporada; sino que además van a salir con todas sus armas, pues están en la lucha por ingresar a fase de grupos de la próxima Champions League. Sin embargo, el Augsburg esquivó una bala similar la jornada pasada empatando en casa con el Borussia Dortmund, manteniendo en vilo su permanencia hasta la última fecha.

El partido en la primera ronda entre ambos equipos se saldó con un 2:0 favorable al equipo de Nagelsmann, con goles de Sandro Wagner y Andrej Kramaric. Esta vez, el cuadro bávaro no podrá permitirse ningún pinchazo, que podría condenarlo a jugar el play-off para salvarse.

Como visitante, el Augsburg ha obtenido un promedio de un punto por partido durante esta temporada. Eso es justo lo que necesita este sábado para salvarse. Con un punto es más que suficiente para asegurar su permanencia. Incluso, una derrota podría mantenerlos en la 1.Bundesliga, teniendo eso sí que esperar por el resultado que surja en el Volksparkstadion.

Hamburg SV – VfL Wolfsburg

El partido de la temporada se juega en la ciudad de Hamburgo. El destino, y los resultados durante 33 jornadas, quisieron que estos dos equipos llegaran a este enfrentamiento jugándose la permanencia, y como cada quien querrá salvar su pellejo sin siquiera saber que pasa en Sinsheim, ambos buscarán la victoria desde el primer minuto.

El Wolfsburg sale con la “tranquilidad” de saber que, incluso una derrota les serviría para permanecer en la élite. Con victoria y empate no deben preocuparse por nada más. De salir derrotados, deben esperar que Hoffenheim se imponga ante el Augsburgo. Sin embargo, para ellos, el negocio es al menos sumar un punto para evitar sufrimientos adicionales, pues con la temporada que han tenido, es suficiente.

Por su parte, Hamburg busca evitar su tercera promoción en las últimas cuatro temporadas. Solo la victoria les sirve si no quieren extender su agonía a un doble partido el 25 y el 29 de mayo. Para los hanseáticos, solo sirven los tres puntos, pues parten con la desventaja de estar dos unidades por debajo de su principal rival de este sábado.

Esto les ayudará a no especular y, con el apoyo de un Volksparkstadion a reventar, conseguir esos tres puntos que necesitan para garantizarse su actual estatus como único equipo del fútbol alemán que nunca ha descendido de la 1.Bundesliga.

En resumidas cuentas, para mantener la categoría, los escenarios de los tres implicados son:

  • Augsburg: Debe ganar, empatar e incluso perder, siempre y cuando Wolfsburg gane o empate su partido.
  • Wolfsburg: Debe ganar, empatar o incluso perder siempre y cuando Augsburg pierda por una diferencia de más de dos goles respecto a ellos.
  • Hamburg: Solo les sirve la victoria.

¡Que ruede el balón!

Imagen de portada: Oliver Rose/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir