Selección Nacional

Alemania, lista para afrontar el Mundial Sub-20

Alemania Mundial Sub-20

Alemania ultima los días previos a su debut en el Mundial Sub-20 de Corea del Sur, cuando se enfrente a la selección de Venezuela en la apertura de las actividades en el Grupo B. Una llave, donde México, Venezuela y Vanuatu acompañarán al combinado germano en la búsqueda de una plaza en los octavos de final de la competición.

Después de que Guido Streichsbier guiara a la selección Sub-19 en el difícil camino del Europeo del pasado año, el técnico, ahora al mando de la Sub-20, buscará el primer título mundialista en la categoría desde la reunificación del país. Sólo en 1981 la antigua Alemania Federal consiguió alzarse con el Mundial Sub-20 en Australia. Desde entonces, y tras la unificación de la RDA y la RFA, Alemania nunca ha conseguido pasar de los cuartos de final en la cita mundialista.

A pesar de albergar el pasado Europeo Sub-19, la Mannschaft estuvo a punto de perder su billete a Corea del Sur. Sólo la victoria en penaltis sobre Holanda, en el play-off por el quinto puesto, dio el pasaje a la escuadra de Streichsbier a esta cita.

Así es la Alemania del 97

Con 21 jugadores nacidos en 1997 llega Alemania a esta Copa del Mundo Sub-20, dispuesta a, primero, superar un grupo donde México parte a priori como el principal rival a batir. Las exigencias del calendario, donde la cita de Corea se junta con el final de temporada en el fútbol alemán, ha supuesto un caos para una DFB que lleva al Mundial un equipo con jugadores de un perfil bajo, a tenor de lo dispuesto en el ámbito nacional.

Sólo a partir del pasado lunes el técnico pudo disponer por primera vez de 17 de los 21 jugadores llamados. Esa madrugada llegaron a Corea los últimos cinco miembros restantes de la plantilla, en plenas discusiones de la Federación con sus clubes por la tardanza a la hora de entregar a los convocados. Cabe esperar por tanto cierta demora en la compenetración de la plantilla sobre el césped, teniendo en cuenta además que pocas caras repiten del pasado Campeonato de Europa Sub-19.

Philipp Ochs: El desparpajo del zurdo del Hoffenheim fue lo que llevó a Markus Gisdol a hacer debutar a Ochs en Bundesliga en 2015. Su polivalencia le permite actuar por ambas bandas como extremo, aunque también suele desempeñarse como mediapunta. En el filial del Hoffe ha llegado a actuar por el lateral izquierdo, aprovechando su profundidad como carrilero. Con las categorías inferiores de la selección se ha destapado la habilidad goleadora del jugador de Wertheim, sumando 4 dianas en 7 actuaciones con la Sub-20, tras los 6 tantos marcados en 11 partidos con la Sub-19.

Alemania Mundial Sub-20

El descaro de Philipp Ochs a la hora de encarar rivales promete ser una de las principales atracciones de esta selección Sub-20. Foto: Matthias Kern/Bongarts/Getty Images.

Törnes Knöll: Uno de los jugadores que llega en mejor forma a este Mundial es el ariete del filial del Hamburgo. Sus 17 dianas en la Regionalliga (4ª división) iluminan las estadísticas del ex del Mainz, que nunca había jugado con ninguna categoría inferior alemana. Sólo suma 45 minutos de experiencia con esta Sub-20, acumulados ante Suiza el pasado mes de marzo. Para él, Corea será una prueba clave.

Jordan Torunarigha: Una de las revelaciones en la segunda mitad de la Bundesliga. Ha jugado como titular en las tres últimas jornadas del Hertha, ganándose la confianza del técnico Pál Dárdai, a pesar de su juventud. El contundente central de 1,89 de altura promete formar una sólida pareja con Benedikt Gimber (Hoffenheim, cedido en el Karlsruher) en el centro de la zaga germana.

México, Venezuela y Vanuatu, rivales a batir

El sorteo del calendario ha deparado que Alemania se juegue su última bala en el grupo -el 26 de mayo- ante la que, en principio, debería ser la “Cenicienta“: Vanuatu. Hasta entonces, Venezuela -el 20 de mayo- y México, tres días después, buscarán alterar la travesía del conjunto alemán.

En su debut, Alemania chocará con una Venezuela que disputa por segunda vez en su historia un Mundial Sub-20, tras la histórica clasificación alcanzada para Egipto 2009. La figura de Adalberto Peñaranda (Watford, cedido en Málaga) en punta de ataque supondrá el principal peligro para Alemania, sin perder de vista el talento de Yangel Herrera, propiedad del Manchester City, aunque cedido en la franquicia del New York City de la MLS.

Alemania Mundial Sub-20

Adalberto Peñaranda se presenta como la mayor amenaza venezolana, contando con experiencia contrastada en su selección absoluta. Foto: George Castellanos/AFP/Getty Images.

Por la experiencia previa de ediciones anteriores, México se presenta como el rival a batir para Alemania en este Grupo B del Mundial Sub-20 de Corea. La selección azteca, tercera en el certamen clasificatorio de la CONCACAF, llega liderada por las dianas de Ronaldo Cisneros, del Santos Laguna. Sus 6 goles en el clasificatorio hacen de Cisneros la principal amenaza ofensiva a contener por la zaga alemana. Otras dos caras del Santos resaltan en la escuadra mexicana: Carlos Uriel Antuna y Eduardo Aguirre.

Tras organizar el Campeonato OFC Sub-20 del pasado año, Vanuatu alcanzó el boleto mundialista a pesar de perder en la final por 5-0 ante Nueva Zelanda. La de Corea será la primera participación en el Campeonato del Mundo de la categoría para el pequeño archipiélago de menos de 300.000 habitantes.

A la cita llegan con una plantilla compuesta al 100% por miembros de su casi desconocida liga nacional, de carácter amateur. Su inexperiencia, así como la juventud del plantel llamado para esta Copa del Mundo, donde sólo tres miembros han llegado a los 19 años, hacen de este equipo la debilidad del grupo, y la carta que, en caso de complicaciones, podría acabar dando a Alemania el pase a la segunda ronda.

Imagen de portada: Andreas Schlichter/Bongarts/Getty Images.

8 comentarios

8 Comments

  1. William Großberg

    19/05/2017 at 14:39

    La DFB jamas le ha dado mucha importancia a este tipo de torneos… Por lo que no espero gran cosa de la Seleccion Alemana!!!

  2. Wiliam Grossberg

    23/05/2017 at 19:07

    180 minutos ya jugados en el Mundial Sub-20, 0 goles marcados, 2 recibidos solo un punto….
    MAS MEDIOCRIDAD IMPOSIBLE!!!

  3. carlos

    23/05/2017 at 22:22

    Quiza este sobrevalorada la cantera alemana,de todas formas
    otros años si ha habido exitos,acordado de la u19 de los
    Bender(campeona),las juveniles de Kroos,de Kimmich y de Can
    (todas campeonas) o la u21 de Ozil(campeona).No es la se
    leccion con mejores resultados en las inferiores,pero tampo
    co es cierto que se haya ido siempre de vacio.Yo creo que a
    esas edades,por un tema de desarrollo fisico hay mucha mas i
    gualdad y si no pensad en los africanos ,que han logrado tri
    unfos aqui.Hoy por hoy,cada vez es mas dificil ganar y Alema
    nia no es una excepcion.Le costara ganar la confecup(hoy
    me he enterado de la ausencia de Sane,otra mas) y mucho mas
    aun el Mundial.

    • Josean

      24/05/2017 at 8:34

      ganar em muy dificil , solo lo hace uno…, lo importantes ees esatr peleando la victoria en cualquier torneo

      respecto a la cantera, es buena, pero es cierto, y eso dicen, que la del año 97 es más floja que otras

  4. Wiliam Grossberg

    26/05/2017 at 17:36

    No es tema de Cantera… La DFB no envio los mejores U20 que hay en disposicion en Alemania… Solo fijense en las perlas nacidos en 1997 o despues que no llevo
    -Niklas Süle
    -Jonathan TAH
    -Julian BRANDT
    -Benjamin HENRICHS
    -Mahmoud DAHOUD
    -Timo WERNER
    -Kai Havertz (Solo tiene 17 años)
    -Felix Götze (El hermanito de Mario y que va formar parte deequipo “A” del Bayern para la 2017-2018)
    -Johannes Eggestein
    – Nadiem Amiri
    -Leon Gwara
    -Felix Passlack
    -Torunarigha
    -Baak
    -Özcan
    -Barkok
    -Ronstadt
    Entre otros que estan en la plantillas de equipos de la Primera Division Alemana, que han debutado en tado en su mayoria y otros titulares consolidadados con sus equipos… DE QUE CANTERA HABLAN????
    Yo solo veo que como siempre la DFB le importa un comino los torneos juveniles dandole prioridad a sus clubes y a la seleccion absoluta por envio un equipo “B” a esta competencia por que no le interesa!!!

  5. carlos

    28/05/2017 at 21:07

    La seleccion se ha clasificado para la 2º ronda como mejor tercero ,asi que no vamos tan mal.A ver si pasamos mas rondas.

    • Wiliam Grossberg

      31/05/2017 at 16:53

      Como me lo esperaba … Ya quedo eliminada en un partido durisimo contra Zambia 3X4 en prorroga!!!
      Segundo Mundial U20 que queda eliminada por un participante Africano la anterior fue contra Mali en penalties…. Un total FRACASO!!!… Un solo partido ganado contra Vanuatu 3X2 dos perdidos
      0X2 contra Venezuela y 3X4 contra Zambia y un empate a cero contra Mexico… Que verguenza!!!!
      Si la DFB no toma en serio estos Certamenes no veo la posibilidad de que Alemania figure…
      Se tiene que ir con lo mejor que se tiene tal y como lo hacen la mayoria de los demas Paises de lo contrario lo que se sumara sera fracaso tras fracaso….

  6. carlos

    31/05/2017 at 22:11

    Mal resultado,pero muchos jugadores de esa edad ya estan en
    la absoluta.Con tantos lesionados y tantos jugadores castiga
    dos fisicamente,Alemania contara con muchos novatos en la Con
    federaciones(la otra opcion era llevar jugadores de nivel B
    sin ninguna proyeccionya,tipo Patrick Herrmann o Bellarabi.Al
    gunos de estos chicos como Sule,Brandt o Werner son claros can
    didatos al Mundial de Rusia y eso es lo importante.Siempre di
    go que Alemania es grande en futbol por la seleccion absoluta
    con 4 mundiales y 3 eurocopas.Las selecciones inferiores las
    dejamos para Portugal,España y paises africanos.En la vida
    hay que priorizar,ya que comer y la vez sorber es imposible
    y eso no lo ha logrado ni Brasil,asi que vamos a apoyar a la
    Mannschaft en la Confecup y sobre todo en el Mundial que sera
    muy dificil volver a ganar.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir