1.Bundesliga

Fecha 34: Previa FC Bayern – Freiburg

Este sábado, el Bayern Múnich tiene la oportunidad de despedirse a lo grande de la Bundesliga esta temporada. En frente, tendrá al Freiburg, que se juega una posición de acceso a la Europa League y depende de sí mismo para conseguirlo. El encuentro servirá para rendir homenaje al gran capitán del equipo bávaro, Philipp Lahm.

ASÍ LLEGAN AMBOS EQUIPOS

El Bayern llega a esta última jornada tras conseguir una apretada victoria por 4-5, frente al RB Leipzig en el Red Bull Arena. Los Rojos se llevaron los tres puntos, tras una remontada épica, donde los locales tenían dos goles de renta a falta de 7 minutos, pero con goles de Lewandowski, Alaba y Robben, el conjunto de Ancelotti acabó llevándose el encuentro, certificando más aún su liderato en solitario en la Bundesliga, una vez levantado el título.

En cambio, el Freiburg obtuvo un punto de oro para la lucha por Europa, frente al Ingolstadt en el Schwarzwald Stadion. El Sportclub se adelantó a la media hora de encuentro gracias a Philipp, aunque el postrero gol de Lezcano acabaría dejando un amargo sabor de boca que aún así no impide que el conjunto de Christian Streich se mantenga con opciones de llegara Europa.

EL PARTIDO DE IDA

En la primera vuelta, al Bayern mostró un gran juego para llevarse los tres puntos, aunque tuvo que sufrir más de la cuenta para poder conseguirlos. Los de la Selva Negra, se adelantaron nada más comenzar el encuentro, por medio de Haberer. Sin embargo, Lewandowski igualó el encuentro media hora más tarde para llegar al descanso con empate en el marcador. El gol de la victoria visitante no llegó hasta el tiempo de descuento, cuando el polaco volvió a anotar para poner el segundo en su cuenta particular y darle la victoria al conjunto bávaro.

LA TEMPORADA HASTA AHORA

Al Bayern de Ancelotti sólo le queda este partido para dar por finalizada su temporada, dado que su periplo en Liga de Campeones terminó en cuartos de final cayendo frente al Real Madrid, y en la DFB Pokal, en semifinales frente al Borussia Dortmund. La temporada no se puede considerar mala, pero queda muy lejos de sus aspiraciones y objetivos marcados al principio de la campaña.

En cambio, los pupilos de Christian Streich se lo juegan todo a una carta. Dependen de sí mismos para asegurarse la plaza europea, y poner punto final a una gran temporada, después de lograr el regreso a la máxima categoría del fútbol alemán la pasada campaña.

Imagen de portada: Alexander Hassenstein/Bongarts/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir