Borussia Dortmund

Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt, a por la DFB-Pokal

Borussia Dortmund Eintracht Frankfurt DFB-Pokal

Borussia Dortmund y Eintracht Frankfurt se verán este sábado las caras, en la esperada final de la DFB-Pokal, que podría maquillar la temporada del Dortmund de Thomas Tuchel, o bien devolver el ansiado trofeo al Eintracht de Niko Kovac.

El Olympiastadion de Berlín será nuevamente el escenario de una final a la que ambos equipos llegan tras una semana de descanso, cerrado ya el calendario en la Bundesliga. En ella, y tras su victoria in extremis sobre el Werder Bremen por 4-3, el Dortmud certificó su acceso directo a la fase de grupos de la UEFA Champions League, terminando en la tercera plaza de la clasificación.

Por su parte, el Eintracht Frankfurt confirmó su irregular campaña con un empate a dos en casa ante un RB Leipzig que ya no se jugaba nada. El Frankfurt, que meses atrás había coqueteado con alcanzar puestos europeos, acabó el campeonato en la undécima posición.

Quien sí puede soñar todavía con Europa es el SC Freiburg. En la Selva Negra, el apoyo en la final de mañana irá seguramente para el Dortmund. De ganar la final el equipo de Tuchel, el Freiburg, séptimo en Bundesliga, accedería a rondas previas de la próxima Europa League.

Borussia Dortmund Eintracht Frankfurt DFB-Pokal

Dos de los tres últimos enfrentamientos entre ambos conjuntos han acabado con victoria para el Frankfurt. La última, el pasado mes de noviembre en el Commerzbank-Arena por 2-1. Foto: Alex Grimm/Bongarts/Getty Images.

Por parte del Eintracht, Niko Kovac recupera para este encuentro al español Jesús Vallejo y al experimentado Alexander Meier, ambos ya recuperados de sus respectivas lesiones. El que sí se perderá la final será el uruguayo Guillermo Varela, quien ha sido suspendido por el club después de hacerse un tatuaje el pasado lunes que ha acabado infectándose.

Según afirmó el propio Kovac en sala de prensa, el castigo es “porque Varela tenía más alternativas”. Medios locales aseguran que el entrenador había pedido al jugador, cedido por el Manchester United, que retrasara la cita hasta después de disputarse la final. Lejos de escuchar el consejo, Varela accedió a tatuarse, con el posterior resultado.

Mientras tanto, Thomas Tuchel adelantó que Marco Reus saldrá de titular, después de liderar la remontada ante el Bremen, marcando dos goles. Salvo el caso de Mario Götze, apartado por problemas médicos, y Julian Weigl, lesionado de gravedad, el Dortmund podrá contar con todos sus efectivos. Entre ellos Marc Bartra, quien volvió para la última jornada ante el Werder Bremen, después de la intervención en su brazo derecho, producida tras el atentado sufrido por el autobús del club el pasado mes de abril.

Imagen de portada: Sascha Schürmann/AFP/Getty Images.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir