1.Bundesliga

Corentin Tolisso, en la mira del FC Bayern

De acuerdo con información suministrada por BeIN Sports, el mediocampista del Olympique Lyon, Corentin Tolisso, estaría en la órbita del Bayern München, quien podría tomar el puesto del recién retirado Xabi Alonso. El volante de 22 años viene de firmar una maravillosa temporada, anotando 14 goles y entregando 7 asistencias en 47 apariciones con los Leones, considerando todas las competiciones. Se habla que los  Bávaros pondrían 22 millones de euros en la mesa para hacerse de los servicios del internacional francés.

La polivalencia del galo es una característica que llama la atención del Bayern, pues adicionalmente puede desempeñarse como lateral derecho (lo que ayudaría a cubrir la salida de Philipp Lahm), como pivote, mediapunta e incluso delantero. Sin embargo, Tolisso tiene contrato con la entidad francesa hasta el 2020 y no hay información acerca de su cláusula de salida.

Un perfil como este puede encajar perfectamente en las necesidades del Bayern. Pero en caso de llegar al club, tendría que encarar una férrea competencia por un puesto en el equipo titular, batallando con jugadores como Renato Sanches (aunque su futuro es incierto), Joshua Kimmich, Thiago Alcántara, Arturo Vidal y el recién llegado Sebastian Rudy. La gran temporada de Tolisso no pasó por debajo de la mesa en Europa. El campeón alemán deberá batallar con el interés de clubes como Juventus y AC Milan, quienes también buscan hacerse de sus servicios.

En una entrevista radial, el mediocampista dejó su futuro abierto: “Quiero mejorar y luego ver qué ocurre, sea en Lyon o no”. No obstante, en caso de salir, estará buscando un equipo que pueda garantizarle minutos, pues su objetivo principal es llegar al Mundial de Rusia 2018: “Quiero jugar el mundial de 2018 con Francia y para lograrlo, debo estar en las mejores condiciones posibles. Si me quedo (en Lyon) será porque considero que es la mejor opción para mí de cara a la competencia, pues la regularidad es importante para alcanzar este objetivo”.

 

Foto de portada: Jeff Pachoud/AFP/Getty Images.

5 comentarios

5 Comments

  1. Luis Diaz

    11/06/2017 at 13:11

    Al final, parece que Bayern no fichara ningún jugador top , demasiado riesgo…

  2. Héctor

    15/06/2017 at 5:36

    ¿Y realmente es necesario fichar jugadores top? ¿El Bayern perdió con el madrid por falta de jugadores top? ¿O más bien porque Ancelotti falló en la gestión del partido?
    A mí me parece que el Bayern ha hecho muy buenos fichajes, sin dejarse estafar o pagar sueldos exorbitados

  3. Luis Diaz

    16/06/2017 at 13:56

    Yo creo que para los puestos delanteros si necesita inicio jugador top, sobre todo porque Ribery no da para más y parece que COsta se va. Ojalá sea Gnabry, pero es arriesgado.

    Tolisso es un buen fichaje para El Centro del campo, y si Kimich pasa al lateral, va a jugar bastante de titular , no veo a Javi Martínez de medio( tampoco de defensa titular, ya que Hecto habla de culpas en la eliminación dela champions y Ancelotti, también ahnria que añadir a Javi Martínez y Kassai)

  4. Héctor

    16/06/2017 at 17:30

    No es que Ribery no de para más, sino que hay que dosificarlo. Coman y Gnabry pueden servir para ello. Muller, el año pasado jugó muy mal, pero de que puede jugar en una banda puede. Con la selección fue bota de oro y bota de plata jugando ahí. Así que así se vaya Costa(ojalá no), no es algo totalmente necesario fichar a un jugador top. Y bueno, igual el que suena no me parece tan top (Sanchez).

    P.D. Si le echamos la culpa a Kassai entonces habría que el pase de Bayern ante Juventus en 2016, fue injusto. No hay que echarle la culpa a los árbitros. El Bayern,así sea con 10 ganó en Madrid. La eliminatoria se perdió en Munich, y es que incluso antes de la expulsión de Javi Martínez, ya el Bayern estaba jugando mal.

    • Luis Diaz

      16/06/2017 at 21:48

      El Bayern fue el único equipo que ha podido ganar al Madrid en champions, y es verdad que en la ida en la segunda parte no estaba bien, pero la clave fue quedarse con 10, así es imposible ganar a un Madrid , y fue autoexpulsion de Javi Martínez , un jugado que no aporta nada dese sus lesiones graves, y que es un irresponsable que este año se lesiona en su tiempo libre haciendo senderismo, yo intentaba engañar a un equipo inglés y sacar una pasta por el.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir