1.Bundesliga

FC Bayern fichó a Corentin Tolisso

Los Bávaros completaron el traspaso del volante Corentin Tolisso. El francés llega procedente del Olympique Lyon luego de un temporadón a cambio de 41,5 millones de euros, cifra récord en la Bundesliga.

El mercado de pases en Alemania está siendo muy activo. A los permanentes rumores, también llegan los fichajes y el Bayern München, pese a tener una plantilla de clase mundial, sigue cazando talentos. Esta semana fue muy productiva y, junto al fichaje de Serge Gnabry (Werder Bremen) a cambio de 8 millones de euros, el club completó la contratación de Corentin Tolisso, una de las joyas del fútbol francés que tuvo una campaña consagratoria con el Lyon.

Tolisso, quien era pretendido también por el Milan, se decidió por el FCB pese a la competencia que tendrá, a priori, con Joshua Kimmich, Thiago Alcántara y Renato Sanches ya que Arturo Vidal tiene el puesto asegurado. Pero como Sanches seguramente salga cedido la próxima temporada y tanto Kimmich como Javi Martínez son considerados alternativas en defensa por el técnico Ancelotti, la versatilidad del internacional francés lo harán una opción real de ser titular.

“He pasado años maravillosos en el Olympique Lyon, y le estaré agradecido siempre. Pero ahora tengo ganas de jugar para uno de los mejores clubes de Europa”, declaró Tolisso, quien firmó contrato con el Bayern hasta junio de 2022. 

9 comentarios

9 Comments

  1. Luis Diaz

    16/06/2017 at 13:53

    Si Kimich juega de lateral, jugará bastante , a Javii Martínez no lo veo de medio, sería bajar mucho el nivel del equipo , y para defensa de suplente….

  2. jose

    16/06/2017 at 16:24

    Bueno, era previsible dado los precios de las transferencias del mercado que el Bayern no iba a “regalar” su dinero pagando las salvajadas que se piden por las estrellas desde Inglaterra, España o China, de ahí los actuales fichajes de gente como Sule o Gnabry y el propio Corentin. No veremos a Sánchez y su pretensión de ganar 25 millones € (eso espero). Tenemos que construir el equipo de los próximos cinco años sin Robben ni Ribery, de ahí el rejuvenecimiento de la plantilla. Quien ha fallado ha sido estos años la política de fichajes de Michael Renske (directo técnico) quien se equivocó con gente como Benatia, Sinan, Costa, etc. Si cambia la tendencia y se acierta en los fichajes jóvenes y se potencia la calidad de la cantera -este año los sub. 17 y 19 han sido finalistas del campeonato alemán- con la nueva academia (1espectacular sus instalaciones!)el futuro puede ser muy muy bueno, Y ello sin necesidad de regalar nuestro dinero a otros clubes. El problema sigue siendo que Ancelotti no lo veo como el entrenador adecuado para estos años de transición, se necesitaría uno nuevo, joven y alemán con mucho futuro por delante. MIA SAN MIA

    • Héctor

      16/06/2017 at 17:32

      ¿Se equivocaron con Costa?. Costa ha sido el único jugador que de verdad hizo olvidar a los Robbery. Con Pep, Costa brilló como estrella mundial. Habrá que preguntarle a Ancelotti por qué no lo supo utilizar.

      • Luis Diaz

        16/06/2017 at 21:38

        Costa ha tenido muchas oportunidades este año y ha sido el peor del Bayern arriba.

        Con Guardiola una primera vuelta muy buena , espectacular, y una segunda vuelta floja

        • Hector

          19/06/2017 at 6:13

          Costa tuvo una excelente eliminatoria ante Juventus en el 2016, así que toda su segunda vuelta no fue floja.
          Muller tuvo una pésima temporada ahora con Ancelotti. ¿Hay que sacarlo? No. Por una mala temporada no se saca a un jugador como Costa. Viendo que Robben ya habla de retiro, que a Ribery por mucho le quedan 2 años, sacar a un extremo como Costa, de 27 años. es un error.

    • Luis Diaz

      16/06/2017 at 21:42

      Es verdad que fichar estrellas con la premier, China , Madrid , Barsa y los jeques es imposible , el mercado es disparatado. Hay que saber fichar bien, y a largo plazo, el problema es que Bayern en tres años solo ha fichado duros de calidad con Kimich y coman, lo demás, Costa , Benatia, Rodé…ha sido fallido, dese luego que el año pasado tenía que haber tenido más ojo y ganar tiempo

      • Hector

        19/06/2017 at 6:15

        Si metes a Coman como buen fichaje, tienes que incluir a Costa.
        Benatia, en sí el problema fueron sus lesiones, pero buen defensa sí es.

        • Josean

          19/06/2017 at 9:52

          Tanto Coman como Costa (si sigue) deben dar más este años, por que Ribery está para lo que está, y Robben aunque sigue a buen nivel suele lesionarse.
          Y si se va Costa, es necesario un buen reemplazo, no sé si Gnabry valdría, está por ver, ojala explote y sea una estrella…

  3. carlos

    21/06/2017 at 22:44

    Rudy,Sule,Tolisso y Gnabry,El Bayern siempre es el Bayern y
    no olvideis los 2 goles en fuera de juego de Cristiano,la
    increible expulsion de Vidal impidiendole jugar la prorro
    ga(faltaron cojones al arbitro para hacer lo mismo con Case
    miro),la rigurosa expulsion de javi Martinez en el partido de
    ida,el penalty fallado por Vidal(para matarlo),el fuera de jue
    go inexistente pitado a Lewandowski cuando se iba solo a puerta,
    el gol fallado a puerta vacia por Vidal(para matarlo 2 veces),
    otro gol cantado de Robben o la propia ausencia por lesion de
    Lewandowski en la idea.Con esto quiero decir que el Madrid no
    es tanto y que el Bayern ha tenido muy mala suerte.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir