1.Bundesliga

¿Cómo llega Alemania a la Copa Confederaciones?

La Copa Confederaciones en Rusia ya es una realidad. Cuatro ciudades albergarán a los ocho equipos que tomarán parte y servirá como antesala del Mundial del año que viene. Y Alemania, campeón vigente, dirá presente en el Grupo B este lunes 19 de junio contra Australia (campeones de la Confederación Asiática de Fútbol). Luego, el jueves 22 se medirá a Chile (Campeón de América) y cerrará la primera ronda el domingo 25 ante Camerún (campeón de África).

La DFB hizo saber desde muy temprano que tomaría este torneo como prueba para varios jugadores, por lo que sus titulares no serían parte del equipo, dejando así por fuera nombres como Mats Hummels, Jerome Boateng, Benedikt Howedes, Toni Kroos, Sami Khedira, Mesut Özil y Thomas Müller, así como los también lesionados Manuel Neuer, André Schürrle y Mario Götze. Todos los anteriormente nombrados, campeones en Brasil 2014.

Los únicos jugadores que repiten convocatoria de aquellos que levantaron la Copa del Mundo en el Maracaná son Julian Draxler y Matthias Ginter y Shkodran Mustafi. El extremo del PSG será quién lleve la banda de capitán en este certamen.

LOS CONVOCADOS

Porteros:

Kevin Trapp (Paris Saint-Germain); Bernd Leno (Bayer Leverkusen); Marc-André ter Stegen (FC Barcelona)

Defensas:

Shkodran Mustafi (Arsenal); Jonas Héctor (1.FC Köln); Matthias Ginter (Borussia Dortmund); Marvin Plattenhardt (Hertha BSC); Benjamin Henrichs (Bayer Leverkusen); Antonio Rüdiger (AS Roma); Niklas Süle (1899 Hoffenheim); Joshua Kimmich (Bayern Munich)

Mediocampistas

Julian Draxler (PSG) (C); Leon Goretzka (Schalke 04); Kerem Demirbay (1899 Hoffenheim); Lars Stindl (Borussia Mönchengladbach); Emre Can (Liverpool); Armin Younes (Ajax); Julian Brandt (Bayer Leverkusen); Sebastian Rudy (1899 Hoffenheim); Diego Demme (RB Leipzig)

Delanteros

Sandro Wagner (1899 Hoffenheim); Timo Werner (RB Leipzig)

*En cursiva están destacados aquellos que debutan con la Mannschaft en un certamen internacional. 

¿QUÉ ESPERAR DE ESTA ALEMANIA?

Mucho se ha hablado que esta Alemania no posee nombres para competirle cara a cara a escuadras como Chile y Portugal, que llevan todo su arsenal para buscar la copa. Pero el grupo de jugadores de los campeones del mundo puede competir sin ningún problema ante cualquier rival. Cada una de las piezas de la convocatoria demostró durante la pasada temporada estar al nivel de selección.

El hecho de saber que este torneo no representa importancia para la federación hará que los jugadores puedan, en primer lugar, librarse de la presión que siempre está sobre un seleccionado alemán, así como también curtirse un poco más en lo que significa encarar un torneo de selecciones, a sabiendas que para muchos de ellos será la primera vez que lo hagan. El objetivo de la Copa Confederaciones es saber con qué jugadores se puede contar para el Mundial de Rusia 2018, una vez se certifique la clasificación.

LLEGÓ LA RENOVACIÓN

La temporada que recién culmina sirvió para dar a conocer nuevos nombres de la generación de relevo. Amin Younes lideró al Ajax al subcampeonato de la Europa League, Niklas Süle fue el general de la segunda mejor defensa de la Bundesliga, siendo fundamental para que el Hoffenheim entre a la fase previa de Champions League y ganándose un traspaso al multicampeón Bayern Múnich. Marvin Plattenhardt fue un bálsamo en el lateral izquierdo del Hertha Berlín, Lars Stindl capitaneó al Borussia Mönchengladbach hasta octavos en UEL y firmó la mejor temporada ofensiva de su carrera con 18 goles en todas las competencias. Además, párrafo aparte para los dos delanteros Timo Werner y Sandro Wagner, ambos titulares en sus equipos con 21 y 11 goles, respectivamente, y baluartes para las temporadas de Leipzig y Hoffenheim.

También pinta interesante ver la capacidad de Julian Draxler como líder y capitán de la Mannschaft. A pesar de ser una estrella, no ha terminado de explotar todo el talento que tiene y es por ello que Joachim Löw le ha dado toda la confianza colocándolo al frente del pelotón teutón, y aprovechará los focos de este torneo para consolidarse.

¿CÓMO JUGARÁ?

Si bien en los juegos previos ha cambiado de nombres en las alineaciones iniciales, no ha cambiado de sistema: 3-5-2. Los únicos jugadores que han repetido en las alineaciones iniciales son Julian Draxler, Joshua Kimmich, Leon Goretzka, Sandro Wagner y Lars Stindl, por lo tanto, apuntan a ser titulares.  De resto, variará el planteamiento según el rival pues ha probado con dos carrileros, con cinco mediocampistas puros, incluso podría probar con un 3-4-3 dando titularidad a Werner. Todo dependerá del seleccionador.

Una alineación para debutar contra Australia podría ser: Trapp; Ginter, Süle, Rüdiger; Kimmich, Goretzka, Draxler, Can, Héctor/Plattenhardt; Stindl, Wagner. Sin embargo, Jogi, tendrá la última palabra.

Este grupo, por actualidad, condiciones y ganas, puede pasar como líder de grupo y es muy factible que llegue a las finales del torneo. Varias casas de apuestas también dan su voto como favorito a la Mannschaft. El 2 de julio veremos quién tiene la razón.

 

Foto de portada: Alexander Scheuber/Bongarts/Getty Images.

3 comentarios

3 Comments

  1. carlos

    17/06/2017 at 23:45

    Estoy de acuerdo,es un buen equipo.Lo único,lamentar la baja
    de Sane,por lo demás Alemania necesitaba aire fresco.Los Ozil,Muller,Howedes,etc.estan muy vistos y mejor reservarlos
    para el Mundial,si se lo merecen claro.Este equipo B mejor
    que muchas selecciones y veremos si con eso sirve para ganar.
    Al final,si no se gana.al menos que sirva para probar y descartar gente para el Mundial.Además,hay muchos lesionados
    y tampoco hubieran podido estar aqui(reus,neuer,boateng,gotze
    howedes,Sane).
    .

  2. Luis Diaz

    18/06/2017 at 21:44

    Suscribo lo dicho por Carlos. A ver cómo van las cosas, muchos jugadores se juegan mucho, un buen momento para explotar

    • Claudio Zabaleta

      19/06/2017 at 14:39

      Para un DT o seleccionador, lo mejor con lo que puede contar es con jugadores que tengan “necesidad” pues eso los llevará a hacer un mejor esfuerzo en la cancha.

      En mi opinión muy particular, a nadie le va a importar los resultados de la Confederaciones. Si se hipoteca este torneo pero se sale campeón en 2018, nadie va a recordar lo ocurrido en ete verano. Si hay una oportunidad d probar a alto nivel independientemente del resultado, es ahora.

      ¡Un saludo!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir