Copa Confederaciones 2017

PREVIA: “No hemos venido con el mejor equipo: algunos nos subestimarán”

Así lo afirmó el defensor central del AS Roma, Antonio Rüdiger, este sábado previo al partido que mañana disputarán alemanes y australianos (15:00h GMT),  en el cierre de la primera fecha de la Copa de la Confederaciones. Además el de 24 años agregó “esto puede ser una ventaja”.

Por su parte, la selección australiana desafiará el lunes a una Alemania que se ha presentado sin sus principales estrellas y con un grupo de jóvenes talentos que deben tomar el relevo de la selección campeona del mundo.

La decisión de Löw no tiene más secreto que dar descanso a los pesos pesados de la Mannschaft, que jugaron el pasado verano la Eurocopa y que deben ser aún quienes defiendan la corona mundial en el Mundial del próximo año.

De los 23 convocados solo tres jugadores estuvieron en Brasil-2014 (Julian Draxler, Skhrodan Mustafi y Matthias Ginter), ninguno de ellos llega aún a los 30 años y solo dos (Sandro Wagner y Lars Stindl) nacieron antes de 1990.

“El objetivo es que tres o cuatro jugadores puedan competir con nuestros jugadores consagrados”, dijo Löw para justificar su decisión.

“Ahora tengo a 12 o 13 ganadores del Mundial con mucha experiencia y clase, pero lo que necesitan es competir por sus puestos”, añadió.

Pese a no viajar a Rusia con su mejor equipo posible, Alemania sigue siendo uno de los favoritos al título de la Confederaciones y una victoria ante los australianos, que participarán en calidad de campeones de Asia, abriría el camino para la clasificación para semifinales, el paso previo a luchar por la Copa.

En estas condiciones es complicado saber qué equipo sacará el técnico germano para enfrentarse a los Socceroos. Un ejemplo de ello es la portería: Marc André ter Stegen jugó el último partido de clasificación mundialista (con goleada 7-0 a San Marino) y Kevin Trapp fue el titular en el amistoso previo ante Dinamarca.

Leno titular 

Son los dos arqueros que juegan en el extranjero, el primero en el Barcelona y el segundo en el París SG, y los que acumulan más experiencia, pero el técnico sorprendió al anunciar en el canal ARD que el titular ante Australia será Bernd Leno (Bayer 04 Leverkusen). 

Fue la única pista que dio sobre el once de partida, lo que da idea de las múltiples variantes con las que cuenta el técnico.

“Sabemos que tienen un equipo joven, pero que también tienen mucha presión por tener que hacerlo bien aquí y sobre los jugadores que tienen que luchar por un puesto en el próximo mundial”, declaró este domingo el veterano delantero australiano Tim Cahill.

“Saben que tienen que llevar la iniciativa. Si jugamos como sabemos podemos ganarles”, añadió.

Australia, no obstante, no llega en las mejores condiciones. Fue goleada por Brasil en el último amistoso antes de viajar a Rusia, 4-0 en Melbourne, y encima ha perdido a su capitán Mile Jedinak por lesión, una grave pérdida tanto en la cancha como fuera de ella, por la capacidad de liderazgo del grupo del centrocampista del Aston Villa.

Esto provocará que las dos grandes esperanzas de futuro del fútbol australiano, Aaron Mooy y Tomas Rogic, tengan que dar un paso al frente y cargar el equipo a sus espaldas para tratar de meterlo en semifinales.

“Es un gran test para nosotros y no compro la idea de que nos enfrentamos a un equipo B”, señaló por su parte el seleccionador Ange Postecoglou.

Posibles  alineaciones

Australia: Ryan – Degenek, Sainsbury, Wright – Milligan, Mooy, Behich, Irvine, Rogic – Leckie, Juric (o Cahill). DT: Ange Postecoglou

Alemania: Leno – Kimmich, Ginter, Mustafi (o Rüdiger), Hector – Emre Can, Brandt, Stindl – Draxler, Wagner (o Werner), Goretzka. DT: Joachim Löw.

Árbitro: Mark Geiger (USA)

AFP

Fotografìa de portada por: Daniel ROLAND

 

1 comentario

1 comentario

  1. Luis Diaz

    19/06/2017 at 19:14

    Primera victoria , que debería haber sido más clara . Muy buen comienzo de partido, me han gustado Goretzka, Brandt, stindl

    Los errores de Leno han hecho que haya partido, incomprensible que este en la selección , al menos hay 10 porteros mejor que el en Alemania , aparte de Neuer, TER stegen y Trapp, me salen Horn, Baumman, Fahrmann, y también el del Friburgo, y me dejo más ,..

    Supongo que no volverá a jugar y que esta pésima imagen regalando dos goles, le va a restar opciones de venta este verano.

    Por otra parte Wagneri no tiene nivel, un delantero centro que tiene como récord 11 goles en un año y que técnicamente no es gran cosa

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir