1.Bundesliga

CRÓNICA | Alemania 1:1 Chile: Examen aprobado

En el choque de contendientes al título, la Alemania experimental de Löw igualó ante Chile. Ambos quedaron a un punto de clasificar a semifinales de la Copa Confederaciones. 

Minuto seis de juego. Alemania se encuentra con una selección chilena que había salido desde el minuto cero a ahogar la salida. Y la presión surte efecto: los chilenos se mueven más rápido que los alemanes y dejan en evidencia el error de Shkodran Mustafi en la salida. El zaguero del Arsenal cometió el error que desembocó en el gol de Alexis Sánchez (dicho sea de paso, el Niño Maravilla se convirtió en el máximo goleador de la Roja con 48 tantos). Pero los chicos de Löw reaccionaron…

La prueba era de las más complicadas que podían tener. Primero, porque Chile es una selección bien consolidada en una idea de juego, sus futbolistas llevan años de compartir equipo y, si bien el ciclo de Pizzi viene teniendo altibajos, en la cancha se nota un entendimiento. Segundo, la garra y entrega de los seleccionados sudamericanos siempre es un plus, y más ante jugadores tan técnicos como los alemanes. Y tercero, la diferencia de experiencia con una Alemania que está compitiendo con una base prácticamente nueva de jugadores, quienes, en ciertos casos, están pasando por su primera vez en competición a nivel selecciones. 

CLARIDAD DESPUÉS DE LA TORMENTA

La intensidad fue el denominador común de 90 minutos que se jugaron como una verdadera final anticipada. Cada movimiento, individual o en bloque, tenía un sentido. Sobre toda, con el trinomio Díaz-Vidal-Aránguiz en el mediocampo funcionando a la perfección y cortando todo intento germano por tomar las riendas del juego. Y si bien una Chile hiperactiva controló la primera media hora, la jerarquía de los jugadores de la Mannschaft se iluminó por un instante para nivelar el marcador. Can encontró un hueco en el medio, escapó y cedió a Hector, quien lanzó un centro por bajo al medio para que conecte Lars Stindl, ingresando entre medio de los centrales. 

Luego del empate alemán, reinó la paridad. La intensidad chilena fue disminuyendo y, en contrapartida, el nivel colectivo de la Mannschaft creció exponencialmente. A tal punto que Löw ni siquiera realizó modificaciones, lo cual deja una sensación de satisfacción tanto para el cuerpo técnico como para los futbolistas. Ante una de las selecciones más intensas y efectivas de la actualidad, y candidata a llevarse el título, esta Alemania renovada aprobó el examen.

 

 

Foto de portada: Kicker.de/Imago/ Marcelo Machado de Melo/Fotoarena

2 comentarios

2 Comments

  1. carlos

    23/06/2017 at 22:12

    Si Chile con todo el equipo no ha sido capaz de vencer a este
    equipo,entonces es que no era tan malo como algunos decían.De
    hecho estan funcionando razonablemente bien y se ven cosas in
    teresantes para el futuro.Ejemplo la notable actuacion de Can,
    Goretzka o Stindl(ojo a este chico que puede ir al Mundial).
    Al contrario mal Leno,Mustafi y Rudiger entre otros,Tampoco
    Rudy ha demostrado gran cosa y desde lugo Wagner no vale para
    esta selección.Tampoco Werner parece aun preparado para el sal
    to.Ademas en la u21 tambien veo a jugadores que podrian ser
    ya de la absoluta como Kempf(mejor que la mayoria de centra
    les que hay aqui),Stark,Gnabry y hasta si me apuran Selke,que
    no es peor que Wagner y al cual el cambio de equipo le va a
    venir bien.En definitiva,buena idea de Low de renovar el equi
    po y probar nuevos esquemas(bien con 3 centrales y 2 carrile
    ros) y sobre todo nuevos jugadores.

    • Luis Diaz

      24/06/2017 at 9:20

      De acuerdo en casi todo, no en lo de werner, un jugador con gol, y la selección necesita gol.

      Me están gustando Can, Gortezka, Stindl, Draxler, Sule , Kimich y Hector. Rudy cumplidor , pero no le veo ni para el mundial ninosra jugar mucho en el Bayern.

      Leno no está entre los 8 mejores porteros alemanes, a ver cuando cae de una vez de las convocatorias .

      Mustafi, que espabile, y Wagner no tiene nivel para la selección .

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir