Crónicas

Alemania finalista en la Euro Sub-21

El partido fue muy electrizante y, sobre todo, en el inicio. Inglaterra salió a presionar rápidamente a Die Mannschaft y fue muy superior en los primeros 15 minutos. A partir de ahí, el equipo teutón retorno a su libreto tan característico y a partir de la posesión y elaboración de pelota en el minuto 35 Selke marco el primer gol tras una gran jugada de Toljan. El camino se empezaba a allanar para Alemania pero en el minuto 41 tras una serie de rebotes Inglaterra logra empatar el partido con un bombazo de Gray que no pudo contener Pollersbeck.

En el segundo tiempo, Alemania empezó mucho mejor pero en una desatención defensiva en el minuto 50, Inglaterra se adelanta en el marcador gracias a una excelente jugada de Hughes que derivo en el gol de Abraham que solo tuvo que empujar la pelota adentro del arco. La historia se complicaba para el equipo que dirige Kuntz pero, lejos de bajar los brazos, siguió con la presión alta y en el minuto 70 Platte, que había ingresado en lugar de Selke, pone el empate tras un gran tiro de esquina ejecutado por Arnold. Con el resultado empatado, Die Mannschaft fue el más incisivo a la hora de buscar la ventaja pero no pudo con la defensa inglesa y el partido se iría a la prórroga.

En el tiempo extra, el equipo teutón ha sido el principal protagonista a partir de la presión y la posesión de balón mientras que Inglaterra se dedicó a defender y pararse bien para salir con contragolpes rápidos. Finalmente ninguno pudo concretar lo que busco y se fueron a los penales. En los penales, Pollersbeck se ha puesto el traje de figura atajando primero a Abraham y finalmente a Redmond con un brillante manotazo que le dio el pase a la final a Alemania que ahora le toca esperar quien será el otro finalista entre Italia y España.

Puntos altos

Entre los puntos altos, la banda derecha con la dupla Philipp-Toljan ha sido de lo mejor en los 120 minutos jugados. Selke tuvo una gran actuación que consagro con el primer gol teutón pero lamentablemente debió salir por lesión. Haberer ha sido, lo que algunos llamamos “el soldado silencioso”, ha hecho el trabajado sucio de quite para que Arnold pudiera distribuir de la mejor manera. Por último, como ya dijimos, Pollersbeck ha sido la gran figura en los penales y, además, cada vez que Inglaterra se enfrentó a él durante el partido, el joven portero ha respondido de la mejor manera.

Por mejorar

Alemania ha hecho un gran primer tiempo pero al inicio no ha mostrado su mejor cara, ya que, si Inglaterra tenía un poco más de efectividad hubiese empezado perdiendo el partido. El otro punto flojo fue las desatenciones en defensa, sobre todo, cuando el equipo de Kuntz se puso en ventaja. Parecía un equipo relajado y así lo pago cuando Inglaterra dio vuelta el marcador.

5 comentarios

5 Comments

  1. carlos

    27/06/2017 at 21:30

    Extraordinaria actuacion de la u21 pese a las numerosas ausen
    cia.Ahora queda lo mas dificil España(creo que será esta) y si
    pasamos a la final de la confecup igual Portugal.Alemania con
    todas sus ausencias esta teniendo una presentacion notable en
    los 2 torneos.Aqui,extraordinario Toljan,bien Kempf,Pollesbeck
    meyer y selke y muy decepcionante la actuacion de Gnabry.

    • Luis Diaz

      27/06/2017 at 23:31

      Muy meritoria la actuación de Alemania , con unas nueve o diez bajas entre lesiones y La confederaciones. Aunque no es favorita, habrá que ver la final .
      Muy bien el portero , Toljan, kempf, meyer, los dos delanteros centros , Arnold.

      No me han gustado Jung ( un desastre ) y Gnabry ( decepciónante Eurocopa, más le vale una buena final, sino con mal pie empieza en el Bayern)

  2. Wiliam Grossberg

    28/06/2017 at 16:48

    Es bueno saber que este equipo “B” U21 Aleman le haya alcanzado para meterse en la Final de este Europeo. Hay que tener en cuenta que son 11 los jugadores que dan la edad para participar en ese torneo y Joachim Low los llamo a la Copa Confederaciones sin contra con los lesionados Sane, Tah y Weigl …. No creo que le alcance para ganarle a España en la final que si esta con todos sus valores jovenes. Pero igual hay que estar satisfecho en saber que es Alemania la que cuenta con la mejor camada de jugadores jovenes de Europa y del Mundo gane o no gane este Europeo U21.

    • Josean

      28/06/2017 at 18:21

      Toda la razón, faltan 10 jugadores¡¡¡ y de España ninguno.

  3. carlos

    28/06/2017 at 22:18

    De España ninguno,efectivamente,pero que yo sepa España no
    juega la Confederaciones,entre otras cosas porque la campeona
    del mundo es Alemania.La verdad es que resulta cansino estar
    nombrando siempre que faltan estos o aquellos.La u21 está en
    la final y puede ganar a España perfectamente con los que es
    tan.Si estuvieran todas,pues igual mejor,pero entonces decid
    me,con tantos lesionados que selección hubiera podido llevar
    a la copa Confederaciones? eso si que sería una seleccion c
    y que yo sepa la Confederaciones es un torneo oficial y la
    uega la seleccion absoluta y que yo sepa la seleccion absolu
    ta va primero,luego va la u21,luego la u20,etc.Esto lo saben
    hasta los parvulitos y ademas ,que narices, que Alemania os
    piuede dejar sin argumentos y ganar las 2 competiciones.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir