1.Bundesliga

Raphael Guerreiro en la mira del PSG

CHRISTOF STACHE/AFP/Getty Images

Un nuevo rumor involucra al Paris Saint-Germain con el Borussia Dortmund. Luego de desistir en fichar al gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el club parisino ahora posa sus ojos sobre el versátil portugués Raphael Guerreiro.

De acuerdo con información de diario francés Le Parisien, los capitalinos estarían dispuestos a presentar una oferta de 25 millones de euros a cambio del polivalente zurdo. El nuevo director deportivo de la entidad, Antero Henrique, también es portugués y ha seguido muy de cerca el progreso de su compatriota.

Según pudo trascender, Henrique ya se habría reunido con el agente del jugador luso para poder lograr el traspaso.

El lateral izquierdo del PSG quedará desguarnecido, motivado a que el brasilero Maxwell anunció con anterioridad su retiro del fútbol profesional al término de la temporada 2016/2017. Guerreiro, quien llegó proveniente del FC Lorient francés y finalizó su primera temporada como aurinegro con siete goles y diez asistencias en 35 partidos (todas las competiciones) es visto como el reemplazo de Maxwell, siendo también la opción preferida por Unai Emery pues puede ofrecer una sólida defensa, mucho criterio con el balón en los pies y proyecciones en ataque.

La opción in house de Emery no es de su total confianza, pues Layvin Kurzawa, quien pudiese hacerse cargo a tiempo completo de la posición, ha tenido desempeños muy irregulares durante la temporada al mando del español.

Sin embargo, una transferencia de Guerreiro podría tornarse complicada, pues el jugador adicionalmente a tener contrato con el Dortmund hasta 2020, juega un papel importante en el equipo anteriormente manejado por Thomas Tuchel, y con toda certeza, estará en plena consideración del nuevo entrenador Peter Bosz.

PSG se uniría así también a los rumores de un posible interés de Juventus y Manchester City por hacerse de los servicios del jugador campeón de Europa.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir