1.Bundesliga

¡Alemania es campeón del Europeo Sub-21!

Alemania se consagró en la Eurocopa sub-21 disputada en Polonia: se impuso con autoridad por 1:0 sobre una prometedora selección española que había mostrado un gran nivel en la competición.

En la previa, la selección de Kuntz no llegaba como favorita y sí España que contaba con jugadores como Marco Asensio, Saúl Ñíguez o Héctor Bellerín, importantes en grandes clubes de Europa, y ya cuentan con mucha experiencia. Pero los alemanes venían con los ánimos altos tras eliminar a Inglaterra, mostrando un nivel colectivo e individual muy importante.

El primer tiempo fue parejo en los primeros 20 minutos, donde las ocasiones y la posesión del balón se las repartían entre ambos equipos. A partir de allí, Haberer y Arnold monopolizaron el mediocampo y Alemania fue claro dominador. Así, a los 40 minutos, tras un excelente centro de Toljan, el mejor lateral derecho de la competición según la UEFA, Weiser, puso el 1:0 con un excelente cabezazo que sobrevoló por arriba de Kepa y se metió al segundo palo del arco. Golazo.

En la segunda mitad, España salió a buscar el empate siendo mucho más punzante que en la primera mitad y logró hacer replegar demasiado a Alemania que, redondeando la hora de juego, estaba defendiendo completamente en su campo. Por mala suerte para la selección que dirige Celades, Alemania pudo soportar el asedio inicial y, a través de Weiser y Gnabry, pudo salir de esa situación con muchas chances de gol. Pero la baja efectividad dejó el resultado en un ajustad 1:0. España se fue diluyendo gracias a la gran estrategia defensiva que impulsó Kuntz en gran parte del encuentro.

BUENAS EXPECTATIVAS 

La última vez que un seleccionado alemán fue campeón de este torneo fue en el 2009, cuando jugaban Özil, Khedira, Hummels, Neuer, entre otros, quien sería campeones cinco años más tarde en el Mundial de Brasil. No cabe duda de que las casi 150 academias juveniles desparramadas sobre todo el territorio teutón, con más de 1000 entrenadores trabajando día a día, dieron sus frutos.

La tranquilidad y orgullo que reina en Alemania es notable. Sabe, de antemano, que tendrá un gran nivel en los próximos años si logra consolidar estos nuevos grandes valores en la selección mayor. ¡Felicitaciones, campeones! 

5 comentarios

5 Comments

  1. Luis Diaz

    01/07/2017 at 0:33

    Gran campeonato, Victoria merecida.
    Ojalá el domingo doblete.
    Que bien ha jugado hoy, solo ha fallado el gol. Me ha gustado mucho tácticamente Kuntz, muy buen entrenador.
    De los jugadores, me quedo sobre todo con Arnold( menudo pedazo de medio , si el Wolfsburgo funiicna este año…) muy raro que nadie en Europa se fije en el.
    Toljan un súper lateral
    Y la sorpresa para mí ha sido Kempf, parece que se había quedado, pero menudo pedazo de campeonato y va para central estrella .

    El portero muy bueno, supongo que será titular en el HSV, y los demás muy bien, hasta Gnabry ha estado fenomenal hoy, pero le ha faltado el gol.

  2. carlos

    01/07/2017 at 12:47

    Si hicieramos caso de la prensa depo
    rtiva española, Marca y As, España hu
    biera ganado sin despeinarse y mas frente a la Seleccion B U21 alemana
    como repetian con gran falta de res
    peto haci estos jugadores alemanes.
    Para esa prensa Asensio, Saul,Ceballos o Deulofeu eran poco
    mas o menos como Messi o Cristiano
    y despues de golear a Italia, la U21
    alemana seria una mera comparsa.Re
    sultado final, los españoles llorando
    y Arnold levantando la Copa. Aqui, en
    este foro tambien he visto muestras de desconfianza hacia este equipo, ya
    se que faltaban jugadores, pero creo
    que hay que respetar a los que estan
    aqui porque igual son mejores que los
    otros y lo mismo vale para la Confe
    deraciones, que espero ganar. Con el
    nombre no se gana y estos jugadores
    son iguales o mejored que los otros. Preocupados deberian estar Ozil, Muller, Boateng ,Gundogan y compañia si creen que por llamarse asi tienen el billete a Rusia asegurado.

    • Luis Diaz

      01/07/2017 at 14:34

      Lo de la prensa española, incluyendo la catalana es de una soberbia y prepotencia sin limites, su ninguneo a Alemania ha sido vergonzoso, se han quedado con cara de gili…

      El problema es que a los jugadores a españoles de les ha contagiado lo de la prensa , con esta cura de humildad es probable que cambien.

      Pero lo dicho, lo de la prensa española es para darles a comer aparte

  3. Luis Diaz

    01/07/2017 at 14:38

    Por cierto viendo la telbasura española, es más importante el MVP que el título….

  4. William Großberg

    03/07/2017 at 21:38

    Hay que ser Claros Sres.. Aunque me siento muy conforme y feliz por este triunfo de Alemania en la U21. Tenemos que reconocer que estos jugadores (TODOS DE MUY BUEN NIVEL) En su gran mayoría no fueron los que venían con el proceso de este U21 La DFB hizo una apuesta y llamo a 11 jugadores nacidos después de 1994 a la Confederaciones y conformo con lo que quedaba esta Selección y les fue suficiente para derrotar a la “Todo poderosa España”…. En mi opinión creo que Stefan Kunz hizo un Magnifico trabajo con estos muchachos dándole una identidad y fuerza que les permitió ganar este Título… Por allí muchos hablan de la Cantera Española, Portuguesa, Inglesa etc… Pero debemos sincerarnos… Alemania con el triunfo este Campeonato U21 y la Copa Confederaciones ayer, que también con un equipo “B” fue capaz de ganar esta copa han demostrado que la “CANTERA” que mete miedo esta en Alemania y si no pasa algo extraordinario el Futbol de Selecciones va hablar Alemán en los años venideros…..

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir