1.Bundesliga

CRÓNICA | Alemania 4:1 México: Rumbo a la final

Alemania goleó a México y definirá la Copa Confederaciones con Chile, al que ya lo enfrentó en fase de grupos. La contundencia en ataque al comienzo del partido y del segundo tiempo bastó para clasificarse al último partido del torneo disputado en Rusia.

Fue uno de esos partidos en los que todo salió a pedir de boca para Alemania. A los 6 minutos, Leon Goretzka robó la pelota en la mitad de cancha y abrió para Benjamin Henrichs. Éste, en un slalom por la derecha, le devolvió gentilezas a Goretzka, quien remató desde afuera del área y estableció el 1:0. El Tri no tuvo tiempo de reponerse del golpe que, a la siguiente jugada, una nueva recuperación dejó mal parado al equipo de Juan Carlos Osorio. Esta vez fue Timo Werner quien recorrió varios metros y, cuando vio el espacio, el delantero filtró un pase para Goretzka, que ingresó al área y marcó su doblete.

La exposición de la defensa mexicana a los contraataques alemanes se reduciría con el paso de los minutos y la selección latinoamericana contaría con chances para meterse en el partido. Gio dos Santos y Chicharito Hernández fallaron sus tiros ante el arco de ter Stegen, que se mostró muy sólido en el encuentro.

CONTROL, SENTENCIA Y PASAJE A LA FINAL

Tras el descanso, está denominada “Alemania B” volvió a hacerse con la pelota a base de toques y logró aumentar su ventaja por este medio. Julian Draxler filtró un pase entre la línea defensiva mexicana para el lateral Jonas Hector. El del Köln solo tuvo que pasársela a Werner que, con la portería a su merced, anotó el 3:0. A pesar de un resultado más que favorable, la Mannschaft contó con la suerte en la mitad del segundo tiempo. México fue incapaz de materializar ni una sola de las varias oportunidades claras que tuvo, en parte gracias al portero del Barcelona.

Sobre el final del partido, fue Marco Fabián el que rompió la muralla teutona. El del Eintracht Frankfurt anotó el descuento, gracias a un zapatazo de larga distancia que se clavó en un ángulo. A la jugada siguiente, México no pudo anotar el 3:2. Y otra vez de contragolpe, fue Alemania quien se encontró con otro tanto. Amin Younes quedó cara a cara con Ochoa y no desperdició su chance para estampar el 4:1 definitivo.

El equipo de Joachim Löw reeditará el partido de la primera fase ante Chile, el otro equipo que no ha caído en este torneo hasta la fecha​. Los campeones de América llegan tras eliminar a Portugal en tanda de penales y en un gran momento futbolístico. Alemania es el quinto campeón del Mundo en llegar a la final de la Copa Confederaciones y, el domingo, puede ser el cuarto en ganar el torneo.

 

 

Foto de portada: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir