1.Bundesliga

James Rodríguez refuerza al Bayern München

El volante James Rodríguez ha sido confirmado por el FC Bayern München como su nuevo fichaje para reforzar la plantilla para esta nueva temporada. El colombiano de 25 años llega procedente del Real Madrid español, donde en tres temporadas jugó 111 encuentros, anotando 36 goles y dando 41 asistencias en el proceso, ganando dos Champions, una Liga de España y el Mundial de Clubes con el conjunto ‘merengue’. Además, fue la bota de Oro del Mundial 2014 con 6 anotaciones. Esto marcará su reencuentro con Carlo Ancelotti, con el que ya trabajó en Real Madrid. Es el segundo colombiano en jugar con los Bávaros, después de que Adolfo ‘El Tren’ Valencia, quien jugó allí entre 1993 y 1995.

El Bayern ha adquirido a James mediante un acuerdo con Real Madrid para una cesión hasta julio de 2019, con opción de compra, similar al caso Coman. Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern, se expresó sobre este traspaso del colombiano: “Estamos muy felices por poder haber cerrado este traspaso. El fichaje de James era uno de los grandes deseos de nuestro técnico ya que trabajaron con éxito juntos en el Real Madrid”. 

Rummenigge también añadió que “James es un jugador muy versátil: tiene mucho peligro de cara a puerta, asiste y además tiene un gran golpeo a balón parado” y remarcó que su incorporación aumenta la calidad de la plantilla: “Con este fichaje elevamos el nivel de nuestra plantilla claramente, no hay dudas”. Gran salto de calidad del colombiano, que permitirá que muchos más seguidores de Sudamérica puedan seguir con atención la Bundesliga y al Bayern, que va por su sexto campeonato al hilo y que sigue reforzándose con jugadores de calidad.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir