Borussia Dortmund

Ousmane Dembélé, un futbolista diferente

Ousmane Dembelé

Existen jugadores que nacen con un perfil especial; unas capacidades técnicas que los convierten en piezas exógenas y exóticas en relación al fútbol que les toca vivir. Uno de estos nombres propios es Ousmane Dembélé, actual jugador del Borussia Dortmund. Y no es casual, sus capacidades técnicas están fuera de toda duda y su frescura y talento lo han erigido como uno de los futbolistas a seguir en el contexto actual.

Ousmane Dembelé

Ousmane Dembelé

Clubes de primera fila mundial, como es el caso del FC Barcelona, se han interesado insistentemente por sus servicios. Un interés que ha sido contestado con mucha contundencia por parte de los dirigentes del conjunto aurinegro; bien sabedores de la proyección a todos los niveles del jugador francés. El atacante del Dortmund ocupa la 19ª posición del ranking de los futbolistas más caros del mundo según el estudio del Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES). Esta entidad se dedica a tasar a los diferentes futbolistas del mercado, basándose en una serie de variables y elementos heterogéneos que se mezclan con un criterio científico. Este algoritmo estipula el valor de traspaso de los futbolistas, analizando elementos que orbitan en relación al club de procedencia o la duración contractual vigente, entre otros.

Ousmane Dembélé está brillando en el contexto de la Bundesliga. Se trata de una competición que no deja de crecer, y su fútbol adyacente vive un momento dorado. Es el caso de su combinado nacional, tanto en sus categorías inferiores como en la absoluta; sus selecciones han triunfado este verano con dos equipos repletos de talento. A pesar de la poca experiencia de ambas convocatorias, el mundo del balompié ha confiado plenamente en Joachim Löw y en el organigrama de la ‘Mannschaft’. Por ejemplo, la casa de apuestas BetStars no perdió la fe en el combinado nacional germano.

La firme apuesta del club de Westfallia por Dembélé no debe sorprender ni a propios ni a extraños, ya que los últimos años la entidad ha basado su filosofía en nutrir sus esquemas con nuevo talento. El Dortmund se caracteriza por vender a los jugadores más contrastados en relación a su plantel y potenciar las perlas del futuro.

El director deportivo del Borussia Dortmund, Michael Zorc, ha reconocido recientemente que el jugador no abandonará la disciplina aurinegra: “De ninguna manera, lo que hemos visto en relación al futbolista es extraordinario, tanto por su valor en relación al equipo como por su proyección individual. En cualquier momento puede hacer algo especial, marcar la diferencia. Puede decidir partidos por sí mismo.” Por lo tanto, se intuye que el futbolista será una pieza fundamental del nuevo proyecto de Peter Bosz.

El jugador de 20 años ha disputado la última temporada un total de 49 partidos, cifra nada desdeñable. 6 en la Copa de Alemania, conocida como ‘DFB-Pokal’, 32 en la Bundesliga, competición doméstica del país germano, 10 en la Champions League y 1 en la Supercopa. En total anotó 10 goles y ha cedido 21 asistencias. Buenos números para el futbolista teniendo en cuenta que es su debut en la máxima competición de Alemania. En relación a su perfil futbolístico, Dembélé es un jugador poliédrico y polivalente, puede ocupar un gran número de posiciones del terreno de juego. Esta temporada ha jugado en casi todas las posiciones de ataque, su despliegue camaleónico es otro de sus puntos fuertes. Ha jugado 23 partidos como medio centro ofensivo, 15 como extremo izquierdo, 9 como extremo derecho, 1 como mediapunta y 1 como interior derecho. Su mejor rendimiento lo ha ofrecido jugando de medio centro ofensivo con 5 goles y 7 asistencias. Otro elemento destacado, más allá de su desequilibrio, velocidad y definición es que se trata de un jugador ambidiestro. Puede dirigir la pelota y golpearla con cualquiera de las dos piernas, un elemento que llama potencialmente la atención. El jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021, está por ver si el Dortmund logrará mantenerlo hasta esa fecha; por el momento, lo está consiguiendo.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir