1.Bundesliga

VfL Wolfsburg: Listos para ir a la carga

Martin Rose/Bongarts/Getty Images

Exceptuando las tres primeras jornadas, el VfL Wolfsburg nunca estuvo por encima del décimo lugar de la Bundesliga. En la DFB Pokal, tan solo llegaron a octavos de final. Bajo la batuta de Andries Jonker, tratarán de mejorar la imagen dada en el curso anterior, donde tuvo que recurrir al play-off de Relegation para salvar la categoría ante el Eintracht Braunschweig, después de una temporada muy floja.

A mitad del curso, la entidad que disputa sus encuentros en el Volkswagen Arena cesó a Dieter Hecking, actual técnico del Borussia Mönchengladbach. Ahora, Jonker podrá iniciar un proyecto desde el comienzo, no encontrándose una situación indeseada que remediar.

La plantilla con la que contará el entrenador holandés es suficiente como para aspirar a luchar por posiciones europeas. Se ha podido mantener a futbolistas de la talla de Yannick Gerhardt, Maximilian Arnold, Riechedly Bazoer, Maximilian Arnold, Yunus Malli o Paul-Georges Ntep, entre otros, muy apetecibles para otros clubes dada su juventud y proyección.

La dirección deportiva, con Olaf Rebbe al mando, ha hecho un buen trabajo cubriendo posiciones del terreno de juego que no terminaban de reflejar solvencia. Pese a haber retenido a buenos jugadores, se han ido dos bastante significativos como Ricardo Rodríguez (18M, al AC Milan) y Luiz Gustavo (10M, al Olympique Marsella). En materia de fichajes, la llegada de John Anthony Brooks, portentoso central estadounidense que viene del Hertha Berlin, supondrá un gran equilibrio en el eje de la zaga junto a Bruma. Además, ya conoce el fútbol alemán y se acopla perfectamente al modo de juego del mismo.

Ignacio Camacho aportará mucho trabajo a la zona de la medular, el que abarcaba el brasileño que se ha marchado a Marsella. No obstante, la incorporación de Nany Landry Dimata, perla de nacionalidad belga y congoleña procedente del Oostende, es uno de los motivos por el que valdrá la pena ver jugar a este nuevo Wolfsburgo. Con solo 19 años será un gran acompañante o sustituto de Mario Gómez, de quien dependieron en exceso el curso anterior, anotando 16 de los 34 goles del equipo.

La plantilla del Wolfsburg es suficiente para luchar por posiciones europeas y rondas avanzadas en la DFB Pokal. La mayoría de sus jóvenes futbolistas están curtidos, y la amplitud de posibilidades que tendrá Andreas Jonker debería ser suficiente para volver a ver a un Wolfsburgo en competición continental.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir