1.Bundesliga

Gladbach: Optimismo en la Misión Europa

Luego de una temporada de irregular tendiendo a mala, el Borussia Mönchengladbach buscará volver a tener un curso positivo, que los pueda colocar en puestos europeos regresando a donde merecen estar.

Ni bien Dieter Hecking se hizo cargo como DT durante el parón invernal, el equipo hilvanó tres victorias y un empate, mostrando así una mejor cara que hizo soñar con un regreso a las posiciones de arriba. Sin embargo, la misma irregularidad, sumada al alto nivel de sus competidores, hizo que el equipo finalizara noveno, a pesar de tener aspiraciones europeas hasta el final de la 16/17. Ahora que el alemán de 52 años tendrá las riendas desde el primer día, las sensaciones son las mejores.

Para lograr el objetivo de regresar a Europa, el equipo será liderado por Lars Stindl. El capitán, que viene de anotar el gol que le dio a Alemania el título de la Copa Confederaciones, será el máximo referente de los Potros. Ya la temporada pasada firmó su mejor campaña anotando 18 goles y asistiendo en 9 ocasiones, por todas las competencias.

Stindl contará con nuevos compañeros. El verano fue muy movido en las oficinas del Gladbach, pues Mahmoud Dahoud (Borussia Dortmund) Andreas Christensen (Chelsea) y André Hahn (Hamburgo) salieron del equipo buscando nuevos retos.

Estas bajas debieron ser suplidas, por lo cual la gerencia se movió y consiguió que Matthias Ginter (Borussia Dortmund) Denis Zakaria (Young Boys, Suiza) y Vincenzo Grifo (SC Freiburg) llegaran a llenar los huecos dejados por las salidas y además reforzar las filas del club.

Ya este grupo ha mostrado de que son capaces. Sin embargo, el rendimiento de ciertas piezas no ha sido el mejor las últimas dos temporadas, a pesar de tener el talento necesario para ello. Patrick Hermann, Thorgan Hazard, Jonas Hoffmann, Christoph Kramer, son nombres que están llamados a explotar y rendir al nivel que se espera de ellos, lo que ayudaría mucho a la causa del Fohlenelf. Por su parte, Fabian Johnson y Raffael, serán de los más grandes apoyos que pueda tener Stindl en su intención de llegar a puestos europeos. Todos, en conjunto, pueden lograr resultados muy positivos.

Nombres para luchar, tienen. Sin embargo, también los tenían la temporada pasada. El problema pasa por el rendimiento que puedan tener. La clave la tiene Hecking. Si el técnico es capaz de sacar el máximo provecho de sus jugadores, esta plantilla tiene el nivel para alcanzar puestos de Champions. Ya lo hizo una vez con Wolfsburg, y el Gladbach, bajo su mando, fue el sexto mejor equipo del torneo. Ahora que empieza desde cero, que ya conoce la plantilla, que tiene nuevo talento con el cual trabajar, los resultados podrían ser incluso mejores.

¿Llegar a Europa? Es posible, y depende de ellos mismos. Amanecerá y veremos.

1 comentario

1 comentario

  1. Luis Diaz

    13/08/2017 at 21:10

    Les falta un buen delantero centro que acompañe a RAFAEL y Stindl

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir