1.Bundesliga

Mainz 05: Nuevo equipo, misma incógnita

Alex Grimm/Bongarts/Getty Images

Los Carnavaleros comenzarán la nueva temporada de cero. Una nueva directiva, nuevo entrenador, buenos fichajes, y el sueño de ser una de las sorpresas de este año. Para Mainz 05, el curso 2017-18 será pensar en grande y evitar lo que más que se pueda la zona baja de la tabla.

Recapitulando lo que fue la última campaña, Mainz estuvo lejos del rendimiento esperado al llegar a mayo de este año. Martin Schmidt terminó siendo despedido después de evitar estrechamente el descenso: Terminaron en el 15º lugar, igualado en puntos con Wolfsburg, y sólo su mejor diferencia de goles en comparación con Los Lobos (-11 a -18) los salvó del play-off por la permanencia. A principios de la temporada pasada, Mainz parecía estar bien equipado para manejar la presión extra de jugar la Europa League. Al final una serie de acontecimientos desafortunados, entre ellas lesiones y partidas de jugadores clave, condujeron a un talentoso equipo a estar en una batalla por evitar el descenso, cosa que buscará no encontrarse esta vez.

El nuevo hombre en el banco es Sandro Schwarz, quien había estado entrenando al segundo equipo desde la temporada 2014/15 y se le acababa el contrato al término de la pasada campaña. Schwarz emula los caminos de Klopp, Tuchel y Schmidt; y tendrá como desafío lograr una buena impresión en un club con ganas de volver a Europa. “Estamos en el nivel que queremos”, dijo a punto de comenzar en su primera temporada como entrenador de la Bundesliga. Viendo los dos últimos amistosos contra el Newcastle United (2:1) y Twente Enschede (2:0, en un partido con tres tiempos de 45 minutos), su equipo confirmaría esta declaración.

Un equipo que perdió a su delantero titular y uno de sus mejores jugadores con la ida de Jhon Córdoba al Köln, pero a cambio recibieron 17 millones de euros que les permitió hacer algunos movimientos interesantes. Un club como Mainz, con tiene fondos limitados en comparación con sus rivales de la Bundesliga, siempre tiene que ser creativo en el mercado de pases. Con su estrategia habitual de comprar jugadores jóvenes que puedan desarrollar y vender con ganancias más tarde; llegaron Abdou Diallo (de AC Mónaco), Viktor Fischer (de Middlesbrough) y Kenan Kodro (del Osasuna). Uniéndose a ellos, los acompañan los más experimentados René Adler (que sustituye a Lössl como el portero titular) y Alexandru Maxim (que traerá más creatividad al centro del campo).

La juventud del equipo, y del entrenador también para el caso (Schwarz sólo tiene 38 años) podría ser una debilidad para este equipo si las cosas no van según lo planeado a principios de la temporada. Será interesante ver cómo reaccionan si los resultados no cumplen con las expectativas. Por otro lado, Schwarz podrá implementar sus ideas y tácticas en un equipo relativamente joven y nuevo, lo que podría ayudar a dar buenos resultados. Los amistosos dieron cuenta de ello.

El papel que cumplirá Mainz 05 en esta temporada es una incógnita. Es difícil pronosticar dónde terminaran en la tabla de la Bundesliga, aunque desde inicio tienen suficiente talento en la plantilla para no aparecer cerca de la zona de descenso al final del curso.

1 comentario

1 comentario

  1. Luis Diaz

    14/08/2017 at 23:28

    Parece que han fichado bien , y deberían salvarse. Y muy buena operación la de Córdoba, lo han vendido por mucho más de lo que vale, y es fácilmente sustituible.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir