1.Bundesliga

VfB Stuttgart y Hannover 96: Ascendidos atípicos

Dos de los clubes más emblemáticos del fútbol alemán, vuelven a la máxima categoría del balompié germano. Y no quieren regresar de paso, llegan para quedarse, aunque cada uno lo intentarán de manera distinta.

VfB Stuttgart: Juventud y calidad para no sufrir

Aunque sea su temporada de vuelta, no quiere decir que quieran limitarse a simplemente mantener la categoría. Los Suabos, quieren algo más que eso, los movimientos durante el mercado y el proyecto así lo demuestran.

Tras proclamarse campeón, por la mínima, de la tan competida 2.Bundesliga la pasada temporada, los muchachos de Hannes Wolf van a por todas en esta nueva campaña de Bundesliga. Aunque hayan perdido uno de sus grandes estandartes, Alexandru Maxim, que ha sido traspasado al Mainz 05 a cambio de 3 millones de euros, la directiva se ha puesto manos a la obra y ha ido en busca de nuevos talentos.

Algunos de los jóvenes escogidos han sido: Chadrac Akolo, Orel Mangala, Ailton, Anastasios Donis y Dzenis Burnic, este último en calidad de cedido. Aunque también se han unido nombres más experimentados, como el ex defensa del Bayern de Múnich, Holger Badstuber, el guardameta Ron-Robert Zieler y el lateral Dennis Aogo.

A todo esto, tampoco debemos dejar de lado a nombres con talento ya en plantilla como el delantero y máximo goleador de la pasada edición de la 2.Bundesliga, Simon Terodde y el hispano-argentino Emiliano Insúa.

Claro está que el VfB Stuttgart no está dispuesto a volver a descender y parece que ha realizado los movimientos necesarios para cumplir ese objetivo, y quién sabe si para algo más…

 

Hannover 96: Mismo bloque para seguir la dinámica

A diferencia del caso anterior, los Die Roten han decidido no reforzar en exceso la plantilla y tan solo ha realizado dos fichajes destacados, manteniendo el núcleo que le llevó a recuperar la categoría la pasada campaña.

El primero de los hombres elegidos ha sido el lateral derecho de 25 años Julian Korb. El natural de Essen, ha llegado al club a cambio de 3 millones de euros. El jugador llega con ganas de protagonismo y participación tras verse relegado a un segundo plano en el Borussia Monchengladbach, su anterior club.

El segundo jugador importante en llegar, ha sido el cancerbero Michael Esser. El jugador llega de cuajar una gran temporada en el recién descendido Darmstadt y tan solo se ha desembolsado 2 millones de euros para su incorporación.

Los pupilos de André Breitenreiter, buscarán seguir con la dinámica positiva con la que acabaron la pasada campaña, ya que encadenaron 11 encuentros sin conocer la derrota. De ahí, que la directiva haya decidido no modificar casi la plantilla que les llevó a conseguir ese hito.

En cualquier caso, ambos clubes vuelven a lo más alto para intentar quedarse y pueden llegar a ser un quebradero de cabeza para algunos equipos de la zona alta de la liga.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir