1.Bundesliga

Champions League: Liverpool fue más que Hoffenheim

El sorprendente Hoffenheim sufrió una avalancha de futbol en manos del Liverpool de Jürgen Klopp que volverá a jugar en Champions League después de 3 temporadas. La superioridad individual y colectiva para Los Ingleses fue abismal en Anfield y Los Pueblerinos se tendrán que conformar con jugar por Europa League.

Más allá de la derrota dura del equipo de Julian Nagelsmann hay muchas cosas por rescatar. En primer lugar, Hoffenheim seguirá jugando por Europa, un hito que sucede por primera vez en su historia. En segundo lugar, el resultado de la ida fue un poco mentiroso, el equipo local erró muchas situaciones de gol y hasta un penal en los pies de Kramaric. Por último, han competido contra un histórico rival que los ha goleado en la vuelta pero en la ida el partido fue muy parejo y hasta por momentos fueron superiores.

En la ciudad de Liverpool el cima es totalmente distinto, después de eliminar a un duro rival los aficionados confían en que esta sea la temporada en donde Klopp lo lleve a lo más alto en la Premier y codearse con los más grandes en Champions. En el día de ayer sin su jugador estrella como lo es Coutinho, gozaron de un gran juego colectivo. Por momentos era una sinfonía perfecta tal es así que en 21 minutos iban ganando 3 a 0.

La campaña recién empieza y los dos prometen buenas cosas en sus respectivas competencias, por ello, es demasiado difícil hacer un análisis perfecto. Lo que sí podemos hacer es desear que este tipo de partidos se repitan a lo largo de la temporada porque lo de ayer merece una mención especial. Los dos equipos nos entregaron 90 minutos de puro entretenimiento.

4 comentarios

4 Comments

  1. Josean

    23/08/2017 at 21:42

    Finalmente eliminados . Hay que ser sinceros y el Hofenheim no tiene nivel para ChLeague, en la EL si podrían hacer un buen papel. En la Bundesliga como mucho les veo 6 o 7.

    No entiendo por qué no se ha reforzado bien, tras la salida de Rudy y Sule , y entrar en Europa, el equipo no tiene mucha calidad técnica, a un cuarto de la Bundesliga hay que exigirle mucho más.

    Por cierto sigo sin ver nada a Gnabry, mucha gente le destaca pero le veo verde y mucho tiene que mejorar para poder jugar algún día en el Bayern.

    Lo malo es que la Bundesliga ha sufrido ya dos pérdidas en eliminatorias y ha perdido un representante , mientras que Italia e Inglaterra han ganado todo . Lo digo por el coeficiente, si va mal este año en dos años podría bajar a la cuarta posición y perder un equipo en Europa. Parece que la UEFA no está por la labor de aplicar el cambio anunciado el año pasado que daba a los cuarto primeros , cuatro equipos fijos en ch. League.

  2. Luis Diaz

    23/08/2017 at 22:39

    Lo cierto es que de los 7 equipos clasificados para Europa, 5 llevan la tira de años sin jugar, y menos el Leipzig tienen muy pocos jugadores de calidad y lo normal es que este año no vuelvan a Europa,. De momento las cosas en Europa empiezan muy mal .

  3. carlos

    23/08/2017 at 23:20

    El Liverpool es muy superior al Hoffenheim,asi que mila
    gros ,los justos,El nivel de la Bundesliga no es el de
    la Premier,pero esto no es de ahora,sino de hace años ya.
    La Premier mueve mucho dinero y fichan mucho todos los
    años.Solo hay que ver que Can no pudo ser retenido en Ale
    mania(y pensar que el subnormal de Guardiola no lo quiso
    en el Bayern,que narices pinta ahi Vidal en lugar de el),
    pero bueno,esto asa por contratar entrenadores españoles.
    Las esperanzas a nivel de equipos,para mi,solo Bayern y
    Dortmund,aunque a nivel de seleccion,los veo muy fuertes

    • Luis Diaz

      24/08/2017 at 8:28

      Interesante ver la próxima convocatoria de la mannschfat , a ver quién deja fuera Low, hay muchísimo jugador de nivel, veremos si atiende a jerarquías o estados de forma, y veremos si cuenta con jugadores inactivos en estos primeros momentos de la temporada, como es el caso de Draxler.

      El que espero que este es Can, como bien dices increíble que el Bayern lo dejara escapar. Del Hofenheim veremos si alguno va convocado, me gusta Dermibay, pero tiene mucha competencia , también veo muy bien a Vogt, pero nunca ha ido y lo veo difícil , a Gnabry no le veo nivel de momento, mucho tiene que mejorar..

      Desde luego ahora mismo, el nivel de la selección es superior al de los clubs.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir