1.Bundesliga

Previa Fecha 3 de la Bundesliga: SC Freiburg – Borussia Dortmund

El proyecto del Borussia Dortmund y Peter Bosz tiene que demostrar si solo ha comenzado bien o realmente va a tratar de pelear la Bundesliga ante el Bayern. Por su parte, el Friburgo no conoce todavía la victoria y sería una dosis de moral muy alta vencer a un equipo candidato al título. La cita será el sábado a las 15:30h.

Los locales vienen de empatar sin goles en casa ante el Eintracht Frankfurt y de perder estrepitosamente en el estadio del RB Leipzig por 4-1. Además, sufrieron más de la cuenta para eliminar al Germania Halberstadt de la Regionalliga Nordost (4.Liga) en primera ronda de la DFB Pokal.

Los hombres de Christian Streich eran plenamente conscientes de que el inicio de la Bundesliga iba a ser realmente complicado, puesto que se enfrentaban a los dos equipos ya nombrados, Dortmund y Leverkusen, todos ellos de mayor entidad. Por lo tanto, las primeras jornadas deben centrarse en dar una buena imagen y tratar de rascar algún punto ante equipos que, sobre el papel, son mejores.

De cara al encuentro ante el BVB, no podrán contar con Nicolas Höfler, su mejor jugador de corte destructivo en la medular, que cumplirá el partido de sanción por haber sido expulsado en el encuentro ante los Toros Rojos. Tampoco estarán Patrick Klandt (POR), Manuel Gulde (DFC), Marc Oliver Kempf (DFC), Georg Niedermeier (DFC), Jonas Meffert (MCD), Caleb Stanko (MCD) ni Karim Guedé (DC).

Por su parte, el Dortmund llega con caras nuevas al MAGE SOLAR Stadion, por lo que podríamos ver algunos minutos de Andriy Yarmolenko o Jeremy Toljan. Por otro lado, Julian Weigl ha vuelto a entrenar, pero parece complicado que vaya a jugar con el gran rendimiento de Sahin, Castro y Götze.

No obstante, podría darles descanso de cara al partido de Champions ante el Tottenham entre semana. No estarán Dominik Reimann (POR), Erik Durm (LD), Raphaël Guerreiro (LI), Joo-Ho Park (LI), Marco Reus (EI), Sebastian Rode (MC), Jadon Sancho (EI) ni André Schürrle (LI).

Deberán aprovechar las bajas sensibles que tiene el Friburgo, especialmente en defensa, para continuar copando la clasificación de la Bundesliga. Cuando termine el encuentro, de bien seguro estarán pendientes de lo que haga el Bayern ante el Hoffenheim, ejerciendo como visitante en un desplazamiento complicado.

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir