1.Bundesliga

Así fue la Fecha FIFA de la Bundesliga

Pasado el parón de las selecciones por las distintas eliminatorias de la Fecha FIFA más reciente, hacemos un balance de la actuación de los más destacados con sus equipos nacionales.

Timo Werner se consolidó como el delantero número uno de Alemania. En sus ocho apariciones con la máxima selección, lleva seis anotaciones. (THOMAS KIENZLE/AFP/Getty Images)

La Mannschaft

Una clasificación a punto de sellarse para Alemania, tras sus victorias siete y ocho en la misma cantidad de juegos, es el balance final del país huésped de la Bundesliga. Los protagonistas de la arrolladora demostración de calidad fueron, lógicamente, cosecha propia de la primera división alemana.

Un doblete de Timo Werner, ambas veces a pase de Thomas Müller, más una asistencia de Joshua Kimmich y de Jonas Hector, dejó a los jugadores de la Bundesliga bien representados en el juego contra Noruega, donde dominaron con un claro 6-0. En su otro compromiso, Alemania batió por 1-2 a la República Checa, con goles de Werner y en extremas de Mats Hummels. En el bando contrario, el mediocampista del Hertha Berlin, Vladimir Darida, puso el momentáneo empate.

Andrey Yarmolenko le dio dos goles y tres puntos a Ucrania en esta ronda de partidos de eliminatorias. (SERGEI SUPINSKY/AFP/Getty Images)

UEFA

Emil Forsberg, del RB Leipzig tuvo una destacada actuación esta pasada ronda de eliminatorias. Con un gol y dos asistencias en la victoria a domicilio de Suecia ante Bielorrusia, el jugador de los Toros fue fundamental en tres de los cuatro goles. Arjen Robben también destacó, con un gol en la victoria de Holanda por 3-1 ante Bulgaria.

El guardameta suizo del Borussia Mönchengladbach, Yann Sommer, mantuvo su arco en cero en la visita a casa de Letonia, donde Suiza se impuso 0-3. Dicho marcador también lo anotaron ante Andorra por la ida.

Un triplete fue la donación del mediocapista del Werder Bremen, Thomas Delaney, a la causa de Dinamarca. Se impusieron por 1-4 ante Armenia. Un gol más de Delaney en la contundente y sorpresiva goleada de los daneses sobre la Polonia de Robert Lewandowski por 4-0, dio una parada de selecciones de ensueño para el jugador de los Nórdicos. El delantero polaco, entretanto, anotó en la goleada polaca ante Kazakstán.

El refuerzo de último momento del Borussia Dortmund, Andrey Yarmolenko, también destacó con su selección de Ucrania. Anotó un doblete en la victoria por 2-0 del combinado nacional ante su equivalente de Turquía. No pudo repetir la gesta ante Islandia, eso sí, contra quienes cayeron por 0-2.

Sergio Córdova debutó como titular con la selección venezolana. También dio una importante asistencia contra Argentina. (ALEJANDRO PAGNI/AFP/Getty Images)

CONMEBOL

La adquisición del FC Augsburg, el venezolano Sergio Córdova, dio una asistencia en el empate de Venezuela en casa de Argentina por 1-1. El joven criollo cierra así un comienzo de temporada de ensueño: su primer gol en la Bundesliga, su primera participación y pase a gol con la Vinotinto. También vio acción en el encuentro contra Colombia (1-1).

La selección cafetera tuvo la dicha de volver a ver a James Rodríguez en acción ante Venezuela como suplente, y como titular contra Brasil. Solo consiguió pegar un remate al poste.

En Chile, Arturo Vidal fue titular en ambos compromisos de la Roja, mientras que Charles Aránguiz vio acción en el primer encuentro.

 

Haz clic para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir