1.Bundesliga

Champions League: Bayern busca empezar sólido ante el Anderlecht

Un compromiso asequible en un grupo donde no hay margen de error. FC Bayern München recibirá al campeón de Bélgica, el Anderlecht, en su primer compromiso internacional de la temporada.

El Bayern llega tras sufrir su primera derrota de la Bundesliga a manos del TSG Hoffenheim de Julian Nagelsmann (2-0) por la Fecha 3 del torneo alemán, y en el medio de una complicada guerra de declaraciones entre jugadores y la directiva. Si bien eso no debería ser la prioridad, ni ha interrumpido el ritmo de preparación, seguramente añade más presión a un Bayern con aficionados algo impacientes con todo lo que ocurre alrededor del campo de juego.

La oportunidad de calmar nervios existe. Un debut en casa contra un rival accesible, en el torneo que es prioridad en los planes Bávaros: la Champions League.

Anderlecht comenzó la temporada con complicaciones. Habiendo vendido a su talismán del mediocampo, Youri Tielemans, la brújula parece haberse marchado con el joven belga. Tras seis partidos de la Division 1A, Anderlecht marcha de décimo, con 8 puntos en 6 partidos.

Sin embargo, no debe subestimarse la calidad del plantel, ya que en su haber hay suficientes prospectos como para herir las ambiciones del Bayern en su primer partido de la Champions League.

En este grupo particularmente, los márgenes están bien atados a lo que ocurra en cada encuentro. Con un colosal Bayern- PSG como el duelo que defina el orden del grupo, los demás puntos en juego contra Anderlecht y el Celtic Glasgow serán determinantes para quedarse con el control de la primera fase del torneo europeo.

Aquél que ceda, será castigado con un segundo lugar, y evidentemente, un peor sorteo de cara a los octavos de final de la Champions League.

Suma al morbo del grupo bastante: Neymar, el fichaje más costoso de la historia, estuvo en el radar el Bayern por unos años, antes de descartarse su llegada por temas económicos. También, la discusión sobre quién es mejor. Pesa mucho sobre los hombros de los dirigidos por Emery y Ancelotti ser el cabeza del grupo. Se trata de un duelo de orgullos en los que dos equipos quieren salir airosos, y evitar ser tildados de “peor que” su rival de grupo.

1 comentario

1 comentario

  1. camisetas de futbol baratas

    15/09/2017 at 1:14

    uma al morbo del grupo bastante: Neymar, el fichaje más costoso de la historia, estuvo en el radar el Bayern por unos años, antes de descartarse su llegada por temas económicos. También, la discusión sobre quién es mejor. Pesa mucho sobre los hombros de los dirigidos por Emery y Ancelotti ser el cabeza del grupo. Se trata de un duelo de orgullos en los que dos equipos quieren salir airosos, y evitar ser tildados de “peor que” su rival de grupo.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir