1.Bundesliga

Champions League: Así debutará el RB Leipzig en Europa

A estas alturas de la historia de la competencia, estamos acostumbrados a que los equipos debutantes sean de ligas pequeñas que luego de una historia épica se hagan de un lugar en la fase de grupos, como puede ser el caso del espectacular Qarabag. Pero en este caso, el debutante en Champions es el subcampeón de la Bundesliga y uno de los equipos de moda, el RB Leipzig.

Los Toros Rojos llegan a la fase de grupos con un maravilloso grupo de jugadores, y sin ninguna presión por el hecho de ser debutantes. Para el Leipzig, cualquier resultado es bueno, y cuando se tiene un equipo como el que se tiene, las cosas se ponen un poco más peligrosas para los contrarios.

En el ADN de este equipo y de Ralph Hasenhüttl, el luchar es parte del día a día. Y para demostrar de qué están hechos, este día miércoles recibirán al semifinalista Mónaco, que, si bien se encuentra diezmado respecto al equipo del año pasado, siguen siendo peligrosos.

Hasenhüttl no ve la inexperiencia del equipo como una debilidad sino como una oportunidad: “No creo que nos vayamos a romper ante la presión o el nerviosismo, somos más ambiciosos que eso” espetó el entrenador de 51 años quién comandó una gran victoria 0:2 frente al Hamburgo la pasada fecha.

Timo Werner, quién se ha erigido como el 9 del RB Leipzig y de la selección alemana, estará bajo los focos del continente y del mundo. Viene de anotar un gol en liga y tres con la selección en el último parón FIFA. Es joven, talentoso, veloz y sabe dónde ubicarse. Ya el Real Madrid puso su ojo sobre el delantero y si tiene una gran temporada continental, novias es lo que tendrá de sobra de cara al futuro.

7 comentarios

7 Comments

  1. Wiliam Grossberg

    14/09/2017 at 14:28

    EN MI OPINION EL RB LEIPZIG …. COMO TODOS LOS EQUIPOS ALEMANES EXCEPCION DEL BAYERN VAN A PASAR POR LA CALLE DE LA AMARGURA EN LA CHAMPIONS LEAGUE ESTE AÑO. Y SI SUS POLITICAS DE FICHAJES NO CAMBIA SERA IGUAL EN LOS AÑOS VENIDEROS… NO CREO QUE EL RB LEIPZIG NI EL DORMUND PASEN SIQUIERA A LA SEGUNDA RONDA DE ESTA CHAMPIONS….YA EL DORMUND FUE GOLEADO POR EL TOTTENHAM EN INGLATERRA MIENTRAS EL RB LEIPZIG NO PASO DEL EMPATE A UNO CON EL MONACO EN CASA SU DEBUT EN UNA C.L!!!
    COMO PUEDEN PRETENDER UN EQUIPO SER COMPETITIVO A NIVEL INTERNACIONAL SI AÑO TRAS AÑO SON DESMANTELADOS POR EL MISMO BAYERN MUNCHEN, LOS INGLESES Y ESPAÑOLES?….. ES UNA VERFUENZA QUE LA DIRECTIVA DE LOS CLUBES ALEMANES SE BURLEN DE SUS FANATICOS DE ESA MANERA Y LE IMPORTE UN BLEDO LOS LOGROS DEPORTIVOS, JUSTIFICANDOSE SOLAMENTE EN SU SOLIDES FINANCIERA!!! ESO ES BASURA… SUS FANATICOS QUIEREN TITULOS NO NUMEROS POSITIVOS EN UN LIBRO CONTABLE…. SRES… DE AHORA EN ADELANTE VA SER MUY DURO VER A UN EQUIPO ALEMAN SIQUIERA EN CUARTOS DE FINAL EN NINGUNA COMPETENCIA EUROPEA…….YA VEO A LA BUNDESLIGA PERDIENDO UN CUPO DE EQUIPOS EN EUROPA SI LA DFB Y LA DIRECTIVA DE LOS EQUIPOS NO TOMA CARTAS EN EL ASUNTO, Y TIENEN QUE EMPSAR ELIMINANDO ESA ESTUPIDES DEL 50+1 QUE SOLO ES APLICADO EN ALEMANIA…..

  2. Luis Diaz

    14/09/2017 at 22:56

    El Leipzig , muy criticado en su país, pero si no llega a exisitir, el nivel sería más bajo todavía.

    Pero para Europa hace falta algo más, y no se ha reforzado .

    Y el año que viene se irán sus tres mejores jugadores , Keita, Werner y Forsberg…

    Ojo el año que viene a la espantada de la Bundesliga a otras ligas, promete…

    Y la gente que siga pensando en el 50-1 y otras tonterías

  3. carlos

    15/09/2017 at 23:12

    Es cierto ,la Bundesliga está perdiendo prestigio y eso
    cuesta mucho recuperarlo.Al final,los espectadores tam
    bien se van a cansar y bajara la asistencia a los estadios
    Quiza,la mejor forma de prestigiar el futbol aleman y de
    paso la Bundesliga sea que Alemania gane de nuevo el mun
    dial,eso si que puede ser factible,siempre que la conti
    nua racha de lesiones de los alemanes no lo trunque.

  4. Josean

    16/09/2017 at 0:15

    Yo también creo que la selección mantiene alto el pabellón alemán, y embole el mundial seguro que estará en la lucha .
    Pero la liga tiene quenrirarabpara adelante, hace pocos años se puso de moda, había ilusión, Bayern , dormtmund y alguno otro llegaban a cuartos, semis….

    Pero Lol del año pasado fue un bajón , y este año…se han ido muchos jugadores de nivel y a cambio se ha empezado a fichar juveniles…..esto último sigo sin entenderlo y no sé de dónde ha salido esa moda….

  5. camisetas de futbol baratas

    16/09/2017 at 2:05

    Timo Werner, quién se ha erigido como el 9 del RB Leipzig y de la selección alemana, estará bajo los focos del continente y del mundo. Viene de anotar un gol en liga y tres con la selección en el último parón FIFA. Es joven, talentoso, veloz y sabe dónde ubicarse. Ya el Real Madrid puso su ojo sobre el delantero y si tiene una gran temporada continental, novias es lo que tendrá de sobra de cara al futuro.

  6. carlos

    16/09/2017 at 22:33

    Lo que me hace gracia,segun el MARCA o el AS,Werner está
    valorado en 50 millones,cuando el Real Madrid ha vendido
    a Morata por 80 y ya sabeis cuanto han costado Dembele,Neymar o Mbappe.Se deben pensar que en la Bundes
    liga son jilipollas,El que quiera a Werner que traiga 100
    kilos o de ahi hacia delante.

    • Josean

      17/09/2017 at 22:42

      Si fuera por la prensa española tendría que ir gratis…

      Por suerte, parece que algunos en la Bundesliga ( Dortmund -Dembele ) ya no pican y no regalan jugadores , es cierto que ha habido casos en los últimos años de jugadores que se van baratitos a otras ligas.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir