1.Bundesliga

Así fue el Deadline Day de la Bundesliga

Victor Fraile/Getty Images

El Deadline Day siempre deja movimientos sorprendentes de última hora y que pueden hacer la diferencia entre una buena campaña y una para el olvido. Repasamos lo más destacado tras la recta final de la ventana de fichajes.

Por Quim Ferré y Claudio Zabaleta

BORUSSIA DORTMUND

La marcha de Ousmane Dembélé al FC Barcelona dejó 105 millones en las arcas del BVB, mientras que la de Emre Mor al Celta le sumó 13. Con ese dinero, han fichado a Andrey Yarmolenko (25M, Dínamo Kiev); Jeremy Toljan (5M, Hoffenheim) y Jadon Sancho (7M, Manchester City U18). Además, renovaron a Felix Passlack hasta 2021 pero lo han enviado cedido al Hoffenheim para los dos próximos cursos.

FC BAYERN MÜNCHEN

Los Bávaros trabajaron de forma preventiva con sus altas. Ya habían incorporado a Niklas Süle (20M, Hoffenheim), Sebastian Rudy (Libre, Hoffenheim) y Serge Gnabry (10M, Werder Bremen. Cedido al Hoffenheim)

Pero luego de cerrar las incorporaciones de Corentin Tolisso (35M, Olympique Lyon) y la llegada por cesión de James Rodríguez desde el Real Madrid, no se hicieron más incorporaciones. Sin embargo, en la última semana de fichajes, se cerró la cesión de Renato Sanches al Swansea City, en la Premier League.

¡TODOS LOS FICHAJES EN NUESTRA CENTRAL DE TRASPASOS!

HAMBURGER SV

Los Hanseáticos trabajaron en los despachos, pero no para incorporaciones, sino para salidas. Concretamente, cerraron la cesión del mediocentro Finn Porath al SpVgg Unterhaching de la 3.Liga alemana hasta junio de 2019. Por otro lado, Pierre-Michel Lasogga también ha sido prestado, en este caso al Leeds United de la Championship inglesa. El ariete volverá en el próximo verano.

HANNOVER 96

Los Rojos iniciaron con buen pie la temporada. Para mantener el ritmo y la categoría en su año de regreso, se hicieron con los servicios de Julian Korb (Libre, Borussia Mönchengladbach), Matthias Ostrzolek (Libre, Hamburgo), Michael Esser (2M, Darmstadt), Pirmin Schwegler (Libre, Hoffenheim), Ihlas Bebou (5M, Fortuna Düsseldorf) y Jonathas (9M, Rubín Kazán) quien se ha ganado su puesto desde el comienzo, cortesía a un gol de triunfo en la Fecha 2.

BORUSSIA MÖNCHENGLADBACH

Los Potros no se han movido en el tramo final del mercado, siendo su fichaje más reciente el de Raúl Bobadilla (2M, FC Augsburg) oficializado el 17 de agosto.

TSG 1899 HOFFENHEIM

Hacia el cierre del mercado, los Pueblerinos hicieron un trueque de laterales derechos con el Borussia Dortmund. Jeremy Toljan salió en calidad de traspasado, y para cubrir esa baja, llega Felix Passlack en calidad de cedido por dos años.

RB LEIPZIG

Los Toros han reforzado su medular con el fichaje de Kevin Kampl (20M, Leverkusen), en lo que ha sido catalogado como una señal de intención por parte de los dirigidos por Ralph Hasenhüttl. El principal motivo de esta incorporación ha sido el anuncio del Liverpool, que se ha hecho con los servicios de Naby Keïta para el próximo curso a cambio de 70 millones de euros. También se ha marchado Oliver Burke al West Bromwich por 15 millones.

FC SCHALKE 04

Luego de diez años al servicio del equipo Minero y seis como capitán, el campeón del mundo Benedikt Höwedes abandona el club para moverse en calidad de cedido a la Juventus. Por otra parte, y a pesar de todos los rumores en los que se vio envuelto, Leon Goretzka finalmente se quedará en el equipo. La novela referente a él la viviremos el próximo verano, probablemente.

¿POR QUÉ LOS CLUBES ALEMANES TIENEN NÚMEROS Y SIGLAS EN SUS NOMBRES?

HERTHA BSC

Los Capitalinos cerraron su plantilla antes de empezar la Bundesliga, por lo que no ha habido movimiento en esta última semana de traspasos. En Berlín ya se habían hecho los deberes anteriormente, con las incorporaciones al ataque de Mathew Leckie (FC Ingolstadt) y el alemán Davie Selke (RB Leipzig).

VfB STUTTGART

Los Suabos tuvieron un cierre de mercado muy movido. Andreas Beck regresa a la que es su casa, luego de cerrar su traspaso por dos años proveniente del Besiktas. También se une el guardameta Alexander Meyer desde el Energie Cottbus. Se unen al argentino Santiago Ascacíbar quien llegó una semana antes. Por su parte, el australiano Mitch Langerak pasará a defender la portería del Levante español; Julian Green se va cedido por una temporada al SpVgg Greuther Fürth y Jerome Onguene también sale cedido por una temporada al Red Bull Salzburg.

VfL WOLFSBURG

Los Lobos cerraron durante el Deadline Day la cesión de Divock Origi, delantero centro del Liverpool. Será un buen socio o sustituto de Mario Gómez, que se encuentra poco respaldado en la parcela ofensiva. El belga de 22 años estará prestado por 6,5 millones y volverá a Anfield cuando termine el curso actual. Además, se cerró la marcha de Vierinha al PAOK Thessaloniki griego, club del que vino en 2012.

FC AUGSBURG

Los Bávaros completaron su plantilla antes del cierre de mercado. Su enfoque estuvo en la salida de efectivos, enviando a Takashi Usami al Fortuna Düsseldorf a préstamo por una temporada; a Julian Gunter-Schmidt de préstamo al Carl-Zeiss Jena y Kilian Jakob, quien fue traspasado al TSV 1860 München hasta el 2022.

EINTRACHT FRANKFURT

Las Águilas cerraron la cesión de un viejo conocido como Ante Rebic, actualmente propiedad de la Fiorentina. Estará un año a las órdenes de Niko Kovac. No hubo ningún otro movimiento destacado en la última semana, pero destacó la incorporación de Kevin-Prince Boateng a falta de dos días para que cerrase el mercado.

BAYER 04 LEVERKUSEN

La novela del verano la protagoniza Lucas Alario. A pesar de haber posado con una camisa dorsal 13, el equipo indicó que la transferencia no está hecha al 100% y que se encuentra de momentos en las manos de FIFA, por conflictos referentes al pago final entre los Obreros y el River Plate, club del que procede. Del mismo modo el defensa griego Panagiotis Retsos se enfundará la elástica del Werkself luego de haber firmado contrato hasta 2022. En la bandeja de salida, Kevin Kampl abandonó el equipo para poner rumbo hacia el RB Leipzig.

SC FREIBURG

Los de la Selva Negra tuvieron trabajo en los últimos días de mercado, especialmente en las dos semanas finales. Han llegado: el central Robin Koch (4M, 1. FC Kaiserslautern); el mediocentro Lino Tempelmann (0’2M, 1860 München); el medio derecho Yoric Ravet (4’5M, Young Boys) y el versátil atacante Ryan Kent (cedido, FC Liverpool). En el apartado de salidas, todo estaba solucionado desde antes de empezar el curso.

1.FSV MAINZ 05

Rouven Schröder, director deportivo de la institución, indicó que no se harían fichajes en el último día de mercado.

¿CÓMO MANEJARÁ LA BUNDESLIGA A LOS ULTRAS?

1.FC KÖLN

Los cinco fichajes de los Cabreros se cerraron en el mes de julio, mientras que las tres marchas también fueron así. No ha habido demasiado movimiento en las filas de las Cabras, pero la marcha de Anthony Modeste ha implicado la necesidad de fichar a un delantero, siendo el colombiano Jhon Córdoba el elegido.

SV WERDER BREMEN

Los Nórdicos solo hicieron una incorporación adicional en su plantilla. El argelino Ishak Belfodil llega cedido con opción a compra desde el Standard Liege. En el carril de salida Sambou Yatabaré va con dirección al Antwerp belga y Levent Aycicek con dirección al SpVgg Greuther Fürth; ambos en calidad de cedidos.

1 comentario

1 comentario

  1. camisetas de futbol baratas

    14/09/2017 at 1:36

    Los Nórdicos solo hicieron una incorporación adicional en su plantilla. El argelino Ishak Belfodil llega cedido con opción a compra desde el Standard Liege. En el carril de salida Sambou Yatabaré va con dirección al Antwerp belga y Levent Aycicek con dirección al SpVgg Greuther Fürth; ambos en calidad de cedidos.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular en Mi Bundesliga

Subir